El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, anunció ayer que a finales de año se convocará un concurso para externalizar el punto de encuentro familiar, lo que permitirá a esta área recuperar trabajadores municipales para redistribuirlos por los centros de servicios sociales.
En declaraciones a la prensa, Ventura explicó que la Ciudad lleva años pensando en privatizar el punto de encuentro, pero “no han tenido oportunidad de hacerlo porque se han centrado en buscar un espacio mayor porque cada vez son más las familias en conflicto que mandan desde el juzgado y hay que atenderlas”.
Esta operación permitirá recuperar a personal propio de la Ciudad Autónoma, que irá a apoyar el resto de centros de servicios sociales, la Dirección General del Menor y la Familia, así como el nuevo centro de asesoramiento familiar que se está acondicionando en unos locales municipales del paseo marítimo.
La privatización de la gestión del punto de encuentro supondrá que “el trabajo de mediación, asesoramiento jurídico y educación social correrán a cargo de la empresa externa” a la que finalmente, tras un concurso, se le adjudique el contrato, según aclaró el responsable de servicios sociales.
En relación al futuro centro de asesoramiento familiar que se ubica en el paseo marítimo, el consejero señaló que esta semana se espera poder llevar a cabo la recepción de las obras y seguidamente trabajar “en todos los recursos materiales para ponerlo en marcha, con todos los muebles que se necesitan”.