Hoy arranca la temporada de verano que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. La temporada de rebajas de verano se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. Con este motivo, y como ocurre durante todas las campañas, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, ofrece a los consumidores una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta en este período de compras.
Así, entre otras cosas, recuerda que se entiende como rebajas la venta de productos que con anterioridad ya estaban puestos a la venta, con un precio inferior.
Del mismo modo indica que la rebaja es siempre aplicable a los precios, nunca a la calidad, y que está totalmente prohibido ofertar como rebajados artículos deteriorados.
También que si el establecimiento anuncia en rebajas la posibilidad de efectuar los pagos mediante tarjeta, no podrá negarse a aceptar dicha modalidad y que los artículos rebajados tienen el mismo régimen de garantía que los que no lo están.
También se pueden vender artículos a precio normal, aunque éstos deberán estar suficientemente separados de los rebajados para que no exista confusión entre unos y otros.
Por último, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad recuerda que la normativa vigente “no contempla de forma expresa un régimen de devolución en los casos de productos conformes o no defectuosos, por lo que habrá que atenerse a las condiciones de devolución que establezca cada comercio, bien mediante publicidad expresa, carteles expuestos o pactos”.
Por ello, se recomienda a los consumidores que pregunten en los comercios donde vayan a efectuar las comprar si es posible o no realizar devoluciones y en qué condiciones, ya que esta medida depende única y exclusivamente de la política comercial de cada establecimiento.