-
Unos 59 niños están con familias de la ciudad en diferente régimen, pero es sólo un 10% del total
La Consejería de Bienestar Social hace un llamamiento para que familias melillenses acojan a menores de pocos meses y 8 años tutelados por la Ciudad, ya que hay más de 500 a su cargo en los centros de protección.
En una nota de prensa, esta área del Gobierno local “la urgente necesidad” de que estos menores pasen el menor tiempo posible en instituciones.
Un total de 46 están en acogimiento familiar permanente con su familia extensa, tres en acogimiento familiar con familia ajena, tres en guarda provisional con familia extensa y siete en acogimiento familiar preadoptivo, añadió.
No obstante, más del 90% de los menores tutelados “viven institucionalizados”, por lo que el objetivo final es que estos niños puedan desarrollarse en un ambiente familiar “con el calor de un hogar y el afecto de una familia, al menos hasta que puedan volver a su hogar biológico o sean adoptados por otra familia”.
Bienestar Social lamentó que Melilla está “a años luz” de conseguir este objetivo en comparación con otras comunidades, como Aragón, que ya no tiene niños en instituciones de 0 a 6 años.
Los casos más urgentes de acogimiento son los menores más pequeños, de hasta 3 años, que están ingresados en la casa cuna.
Puede acoger cualquier persona o familia que desee incluir en su entorno a estos niños, siempre que cumplan una serie de requisitos, entre ellos: tener medios de vida estables y suficientes, un estado de salud que no dificulte el cuidado del menor, capacidad de cubrir las necesidades de apoyo del niño, respeto hacia la historia del menor y una actitud positiva para su formación y seguimiento.