El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha contestado este martes, durante la presentación del Plan Director, a las críticas de CSIF sobre los problemas que hay con los ordenanzas, contratados temporalmente mediante una empresa externa y que sí se han autorizado en Ceuta, que tanto los ordenanzas como los cuidadores, fisioterapeutas y enfermeros son personal laboral y que dicha contratación depende de la creación de plazas en la relación de puestos de trabajo de Función Pública.
Por el momento, ha dicho, disponen de autorización para la cobertura de personal de atención a dependientes y esta semana y la próxima ya contratará a diez cuidadores de la oferta pública de empleo de 2018. Además, el Ministerio se encuentra a la espera de la resolución de dos expedientes de mayo y junio para contratar a 11 administrativos y personas de otros perfiles.
En relación a la queja de este sindicato por la falta de financiación de las aulas abiertas, Berbel ha indicado que, en lo que respecta a la atención a la diversidad, sí están cubiertas en cuanto a recursos humanos, así como que también está previsto dotar a aquellos centros que no rengan remanente de recursos a través de una contratación menor si, con ello, se puede adecuar el aula. En cuanto al personal, el director provincial del Ministerio. En este sentido, el director provincial espera que no tarde demasiado, puesto que el convenio tiene la aprobación de la Abogacía Jurídica y sólo falta la autorización de Intervención para que pase al Boletín Oficial del Estado (BOE).
Igualmente, sobre el lamento de la falta de cupo para Melilla en la oferta de la feria de Formación Profesional por parte del sindicato SATE-STEs, Berbel ha contestado que “hay varias familias profesionales que han tenido más demanda y no todos los candidatos que lo han solicitado han obtenido plaza, como pasa en cualquier Grado universitario o en cualquier otra tipología de estudios”.
En este caso, teniendo en cuenta que las familia sanitaria, de administración y finanzas, informática y comunicaciones son las tres más demandadas, en el caso de la familia de sanidad, se han quedado muchas personas en lista de espera, se les han dado opciones a todas ellas para segundas y terceras peticiones, pero, si el candidato en cuestión sólo quería familia sanitaria no ha sido posible atenderla. Si ha pedido segundas y terceras opciones, sí se les ha dado plazas en centros públicos, ha resaltado Berbel.