El presidente de la Asociación Musulmana asegura que la Administración del Estado está realizando maniobras para que no trascienda más allá del ámbito local.
La extradición Alí Arrás a Marruecos sigue dando de que hablar en la ciudad debido a las actuaciones que está llevando a cabo la plataforma ciudadana creada con el fin de que el Gobierno central de marcha atrás y revoque su decisión. En la jornada de ayer, el portavoz de esta asociación y presidente de la Asociación Musulmana de Melillla, Abderramán Benyahya, señaló ante los medios de comunicación que su intención es la de convertir este asunto “en un escándalo a nivel internacional”.
En su opinión, el Estado español “se está esforzando” en conseguir que el asunto no trascienda más allá de lo que se está comentando en Melilla, algo que la plataforma “no está dispuesta a permitir”, pues ya se han organizado protestas solidarias con Arrás en países como Alemania o Francia, aunque Benyahya subrayó que estas han tenido baja repercusión.
Así pues, precisó que no los próximos días se actuará en una doble vertiente, pues mientras continúan los contactos con el Gobierno belga para que interceda por su ciudadano, seguirán desarrollándose iniciativas en Melilla para frenar la extradición de Arrás al reino alauita. En este último punto, anunció que el próximo lunes se organizará a partir de las 16:00 horas una asamblea en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para debatir al respecto. Además, se espera que en dicha reunión, a la que puede asistir todo aquel que lo desee, se decida la manera y el momento de canalizar una manifestación por las calles de la ciudad.
Por otro lado, el abogado defensor del afectado, Nayim Mohamed, ha interpuesto un recurso al Comité de Derechos Humanos, en concreto al Pacto por el Cumplimiento de estos, al cual se suscribió el Gobierno español en su día.
Actuación justificada
Para finalizar, justificó su intervención del pasado jueves, cuando irrumpió en los actos conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género que se estaban celebrando en la puerta del Palacio de la Asamblea para reclamar la liberación de Arrás.
“Han querido venderlo como si hubiera boicoteado el acto, pero lo cierto es que nos mostramos respetuosos, pues esperamos a que se leyera el manifiesto para intervenir”, aseguró.
Así pues, no le restó más que conminar a Coalición por Melilla (CpM) y a la Comisión Islámica a unir fuerzas con su plataforma para conseguir frenar la extradición de Arrás a Marruecos.