El portavoz de la Asociación Musulmana amenaza con llevar a los tribunales a Aberchán y Muñoz.
Una semana después de los sucesos en la Cañada y del cruce de declaraciones y acusaciones entre Gobierno y oposición que ha salpicado a varios integrantes de entidades religiosas de la ciudad, el portavoz de la Asociación Religiosa Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, puso ayer nombre y apellidos a los causantes de las violentas revueltas de la semana pasada en la Cañada. Acusó directamente al ministro de Fomento, José Blanco, al diputado socialista Antonio Hernando y los líderes de la oposición local, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz de ser los causantes de estos disturbios.
La reflexión es conjunta para la mayoría; la alta tasa de fracaso escolar provoca que el desempleo se cebe, desde hace años, con la población juvenil de los barrios periféricos como la Cañada y Reina Regente.
Para Benyahya el detonante viene de la “negociación” que éstos hicieron en la distribución de los últimos Planes de Empleo “para determinar los puestos de libre designación para personas con riesgo de exclusión social”. El portavoz de la entidad religiosa apeló a la Justicia para que investigue la supuesta relación entre los beneficiarios de esos Planes con los solicitantes del voto por correo en las últimas Elecciones Generales. “Yo sí les acuso de instigadores con pruebas”, sentenció Benyahya.
Por otra parte, anunció que llevará a los tribunales a Aberchán y Muñoz si éstos no son capaces de demostrar en 72 horas, con pruebas, concluyentes sus graves acusaciones en contra de Benyahya. Y es que el portavoz de la Asociación Musulmana manifestó su más enérgico rechazo a las afirmaciones del portavoz de la Comisión Islámica de Melilla, Samir Mohamed Tieb, quien le acusó de ser un “mercenario” del Gobierno local para fomentar las protestas en la Cañada.
Acusaciones personales
“Ese abrazafarolas tendrá que demostrar en los tribunales sus acusaciones”, añadió. En este sentido, solicitó a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que expulse a Samir Mohamed Tieb y, de lo contrario, amenazó con terminar cualquier tipo de contacto con la CIM mientras éste sea portavoz de la entidad.
Seguidamente, Benyahya cargó las tintas contra el líder cepemista, Mustafa Aberchán, de quien dijo es “un mercenario y traidor” de la comunidad musulmana melillense. “Ocupará el mismo lugar que su hermano mayor. Una saga que tiene el dudoso honor de ser conocidos como traidores de los intereses de la comunidad musulmana de Melilla”, dijo.
“Utiliza un discurso en petit comité y otro de cara a la galería”, añadió Benyahya sobre Aberchán. “Actúa en contra de la moral musulmana”, ahondó, con motivo de la alianza de CpM con Izquierda Unida con quien apoya la nueva Ley del Aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Por estar en el poder –recordó– se sentó con la organización política más racista y corrupta –en referencia al GIL– y con un Partido Socialista que dista mucho de ser un partido progresista”.
En relación a Dionisio Muñoz, el portavoz de la asociación dijo que “no es capaz de rectificar y es conocido por no tener respeto a los melillenses musulmanes”, y añadió que “ha utilizado a Aberchán para usar a los musulmanes melillenses”.