El juego desplegado por cada uno de los jugadores de nuestra ciudad en tierras gallegas sorprendió a propios y extraños.
El director deportivo de los equipos de La Salle- El Carmen, Javi Benayas, se mostró muy feliz de los resultados cosechados tanto por el conjunto masculino como femenino en el Campeonato de España oficioso de baloncesto mini que durante toda esta semana pasada se disputó en la localidad gallega de Santiago de Compostela y donde desde la primera de las jornadas estuvieron luchando por los equipos presentes de tu a tu, consiguiendo importantes victorias para el deporte de nuestra ciudad, lo que demuestra una vez más y ya son muchas el buen trabajo que se realiza en tierras melillenses con los jóvenes valores de esta cantera en su crecimiento, en cada una de las vertientes tanto deportivas como personales.
Sobre la actuación de sus equipos destacó que "ha sido muy positiva puesto que desde el primero de los partidos se pudo observar una evolución positiva en cada uno de los jugadores, puesto que muchos de ellos sorprendieron por su alto nivel de competitividad y de juego ante jugadores con mucha más experiencia en competiciones naciones y físicamente más grandes".
Resultados deportivos
En cuanto a los resultados que se dieron aseveró que "no nos esperábamos estas victorias antes del inicio de la competición, por lo que, todo el esfuerzo realizada en tierras gallegas mereció totalmente la pena".
Estos dos equipos pusieron el colofón final a una grandísima temporada tanto a nivel local como nacional, demostrando que alguno de los componentes de estos equipos tienen mucho crecimiento aún por delante, debido a la cortedad de edad que tienen muchos de ellos.
Una de las sorpresas más agradables de cada una de las jornadas disputadas es que la media del cuadro masculino "fue de 80 puntos cuando en nuestra ciudad fue de 60, mientras que las féminas llegaron a los 101 puntos en uno de los partidos disputados".
Esta circunstancia viene dado sobre todo por la tremenda rapidez que imprimen cada uno de los equipos peninsulares y de lo cual se contagiaron las escuadras melillenses, además de que el acierto ante alguno de los mejores conjuntos de Galicia fue muy alta, a pesar de la enorme calidad de alguno de sus jugadores.
Tras la llegada a nuestra ciudad de estas escuadras melillenses, la entidad deportiva de La Salle-El Carmen pone su punto y final a las competiciones oficiales en la presente temporada.