Javier Bocanegra, de Melilla ConBici, denuncia con unas imágenes los residuos que hay junto a la carretera paralela a la urbanización Miró en las que se puede observar la gran cantidad de estos que hay en ella. Bocanegra indicó que todos los días se los encuentra y matizó que no es solo basura, sino también restos de cachimba, la cual está prohibida en este momento por su riesgo de contagio por el coronavirus. La carretera no está cerrada al tráfico, al contrario que otras zonas de la ciudad que tienen un horario restringido, y cree que hay lugares que no llega la limpieza, permaneciendo sucias durante un largo periodo. "Es un problema de falta de educación ciudadana, valentía política por no solucionarlo y dejación de funciones de la autoridad competente y no de los servicios de limpieza que demasiado con lo que tienen todos los días", expresó. Además, los camiones de la basura van a ser trasladados a la zona y piensa que esto supondrá un impacto negativo en el entorno.
Por ello, pide que se tomen medidas desde la Administración y responsabilidad a aquellos grupos que aún no están concienciados sobre la pandemia, además de la falta de respeto medioambiental, poniendo en riesgo a los ciclistas y ciudadanos que pasan por la zona, ya que hay numerosos cristales por el suelo y riesgo de infección.
Es una VERGÜENZA con mayúsculas. Esa zona no tenían que haber puesto ni aparcamientos ni bancos para sentarse, ni nada de nada. Eso es un lugar para que se pongan los guarros, a dejar toda su mierda allí tirada
700.000 euros tirados literalmente a la basura ...