• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

El Barkani pide que se ignore a aquéllos que manipulan para dañar la convivencia

por Rebeca Alcántara
21/07/2017 06:57 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El delegado asegura que no va a responder a CpM pero sí solicita sensatez a los ciudadanos

La Delegación del Gobierno en Melilla pidió ayer a los ciudadanos que “no hagan caso de la mentira” que, según dijo, están lanzando y seguirán haciendo hasta la celebración del Aid El Kebir quienes “manipulan, tergiversan y pretenden hacer daño a la convivencia” en la ciudad.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió tanto a los responsables de Coalición por Melilla (CpM) como a la plataforma que este partido ha creado junto a otras entidades políticas y sociales contra el proyecto de Orden que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, con las condiciones que se exigen para pasar borregos procedentes de Marruecos.

El Barkani dejó claro que no pensaba contestarles más, pero sí quiso dirigirse a los melillenses para pedirles que no les hagan caso porque se dedican a “hacer un uso torticero de la religión para conseguir intereses políticos contra el PP”, además de “sembrar la discordia y dificultaren la medida de sus posibilidades la convivencia en esta magnífica ciudad”.

Asimismo, el delegado del Gobierno reiteró que la normativa que establece las condiciones para el paso de borregos marroquíes no la ha hecho él como delegado del Gobierno, sino el Ministerio de Agricultura “para salvaguardar los intereses de todos los españoles, de los europeos y de los melillenses”.

Por ello, el máximo representante del Gobierno central en Melilla reclamó a los melillenses que hagan caso “del Estado de Derecho y del imperio de la ley” porque con las condiciones que se han establecido “no se pretende bajo ningún concepto herir la sensibilidad de nadie, sino que se cumpla con las normas”.

Sobre las protestas anunciadas por CpM, El Barkani se limitó a decir que si se presenta la documentación en tiempo y forma podrán ejercer su derecho a manifestarse porque estamos en un Estado de Derecho.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 13 minutos
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 44 minutos
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 54 minutos
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 1 hora

Calpe, donde el mar y la historia se encuentran

hace 2 horas

Gaudí es el precursor de la biomimética

hace 2 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023