El delegado del Gobierno subraya que no tolerará la “impunidad” de los agresores de la Policía
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, condenó ayer de forma enérgica los intentos de agresión y atentados contra la autoridad sucedidos el domingo en La Cañada de Hidum. Subrayó que estos hechos “están sometidos a una exhaustiva investigación que abocará, con toda la seguridad, en la detención de los responsables tanto de los reiterados intentos de agresión a los policías como de los daños provocados en dos vehículos, uno de ellos de la Policía Local y otro de la Policía Nacional”.
El Barkani destacó en una nota de prensa que los agentes se personaron en la urbanización Huerta Vega de este barrio tras la denuncia de un ciudadano al que habían sustraído su moto e intimidado con un arma blanca. De hecho, los policías fueron requeridos tanto por la Jefatura Superior como por la Policía Local, añadió.
“La Delegación del Gobierno no va a tolerar la impunidad en la que creen moverse quienes azuzan o protagonizan incidentes como el del domingo en el que un grupo de personas acorraló e intentó agredir, lanzando objetos contundentes de todo tipo, a la patrulla policial desplazada para esclarecer el robo de una motocicleta”, subrayó. Además, El Barkani resaltó que es preciso que los vecinos colaboren con la Policía para evitar que cualquier intento de hacer valer la legislación acabe en un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por último, comentó que La Cañada de Hidum es un barrio más de la ciudad donde se vela por los derechos de los vecinos en la misma medida que se vigila los de otros ciudadanos de diferentes zonas de Melilla.