• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Bárbara Rey interpreta en el Kursaal una obra sobre la historia de España

por Redacción El Faro
27/01/2014 22:09 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Otras cuatro actrices protagonizan la comedia ‘El hotelito’, un texto de Antonio Gala.

Cinco mujeres, cada una de una punta del país, hablan sobre la historia de la tierra que les vio nacer. Es la obra ‘El hotelito’ de Antonio Gala, una representación con la que Bárbara Rey regresó el pasado año al teatro. Esta obra llega a Melilla los días 7 y 8 de febrero. Estarán en el escenario con ella Elena Martín, Alejandra Torray, María Garralón y Charo Zapardiel.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer esta nueva representación teatral que convierte en comedia la vida de cinco mujeres y las regiones de las que proceden cada una. Chocrón informó de que las entradas salen a la venta esta tarde a las 18:00 horas tanto en la taquilla del teatro Kursaal como en Internet. El precio de las entradas es de doce euros para el patio de butacas y la platea y diez, para el anfiteatro.
Esta obra de teatro fue estrenada en Teatro Carlos III de Albacete el 6 de diciembre de 1985 y fue todo un éxito de público y de crítica, según apuntó la titular de cultura. Ahora es la Fundación ‘La casa de los actores’ la que ha emprendido este proyecto que estuvo en Madrid varias semanas, en concreto, en el teatro Fernán Gómez, bajo la dirección de Marta Recatero. Comenzó su gira por España en noviembre de 2013, y ya ha visitado Huelva o Valladolid entre otras ciudades.
Antonio Gala aseguró que era imposible resumir la historia de España en una comedia, pero que esta obra recogía parte de las vivencias de muchos españoles.
En el escenario, cinco mujeres de Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco charlan, discuten y se reconcilian. Es una alegoría del país que pretende enseñar el público cómo es la convivencia entre varias regiones. España se representa en un hotelito. Las cinco protagonistas van a vender este hogar a una extranjera a la que están esperando mientras charlan, solo que al final deciden quedarse con este edificio y continuar juntas. Las cinco comparten este viejo edificio en el que repasan con humor un desordenado álbum de recuerdos.

Las actrices
Bárbara Rey es María García García, actriz, vedette y presentadora de televisión. Gracias a su participación en los concursos de belleza consiguió sus primeros papeles en el cine. Ha rodado 43 películas. Fue una de las actrices del destape y la primera en protagonizar una película sobre el amor entre dos mujeres con Rocío Dúrcal. También es conocida por su relación con el domador Ángel Cristo  y sus muchas intervenciones en los programas del corazón.
Elena Martín es una humorista y actriz española conocida por ser componente del dúo ‘Las Virtudes’. Ha participado en series de televisión y obras de teatro, como ‘La dama boba’.
Por otro lado, María Garralón es muy conocida por el público agracias a su papel en series de televisión. El personaje de Julia en ‘Verano Azul’ fue el que le lanzó a la fama, aunque ha estado en otras producciones de éxito, como ‘Farmacia de Guarida’ y ‘Compañeros’.
Otra de las actrices de esta producción es Alejandra Torray. Gran parte de su vida profesional la ha dedicado al teatro, aunque el público la conoce por sus personajes en series de televisión, como ‘Médico de Familia’.
Por último, Charo Zapardiel cierra este elenco de actrices de ‘El hotelito’.  Destaca su intervención en series, como ‘Periodistas’ y ‘El comisario’.

RelacionadoEntradas

CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 7 horas
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 23 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 24 horas
Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 1 día
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 2 días
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 2 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023