El equipo de la ciudad autónoma sumó 1.000 puntos para el ránking nacional, que junto a los 700 obtenidos anteriormente, hacen que esté clasificado para el Campeonato de España, aunque peleará por ser cabeza de serie. Baplamel consigue la tercera posición en la Suances Cup, Máster celebrado en Santander, por lo que sumó 1.000 puntos para el ránking, que junto a los 700 que tenía tras los dos quintos puestos cosechados en el Open de Fuengirola y en el Máster de Calella, hacen que se coloquen en la cuarta plaza del ránking nacional y tengan asegurada su participación en el Campeonato de España, que se celebrará en Alicante entre los días 3, 4 y 5 de agosto, aunque los melillenses seguirán peleando por ser uno de los cuatro cabezas de serie de cara a la Fase Final.
El equipo de la ciudad autónoma comenzó la fase de grupos con un triunfo cómodo por 2-0 ante el Assa Bilbao, pero vio como su único portero, el sevillano Álvaro Espino, se lesionó, por lo que los jugadores de campo, Álvaro Gutiérrez y David Suriana fueron desempeñando esa función de guardameta.
En el segundo choque se deshicieron del Ziury de Madrid por 2-0 y en el tercero hicieron lo propio ante el Gavá de Barcelona por 2-0, aunque este choque fue mucho más igualado.
Baplamel pasó a los octavos de final como primero de grupo y se midió con los Retales, conjunto que no puso mucha oposición, al que los melillenses derrotaron por 2-0, con la lluvia como principal protagonista.
En cuartos de final se vivió el encuentro más bonito e igualado de toda la Suances Cup, ya que los dos sets se decidieron a favor de los melillenses en el gol de oro. En el primer set Curro Campoy consiguió el 25-24 y en el segundo set Carlos González hizo el 23-22 para dejar en el camino a un gran Painkillers.
En semifinales, Baplamel se enfrentó con el BMP Ciudad de Málaga. En el primer set, la fortuna no estuvo de parte de los melillenses, ya que pedieron en el gol de oro por 24-25. En el segundo set plantaron cara, aunque finalmente cayeron por 15-18. Fue un encuentro marcado por las buenas intervenciones de los improvisados porteros de nuestra ciudad y por algunas decisiones arbitrales que perjudicaron a nuestro representante.
En la final de consolación, partido por el tercer y cuarto puesto, derrotaron cómodamente al Reocín por 2-0, por lo que consiguieron acabar en el tercer cajón del podio y así sumar 1.000 puntos en el ránking nacional de cara a la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano Playa.
El último torneo antes de la gran fecha será el Open de Cádiz, que tendrá lugar el 27 de julio y que servirá como preparación para el Campeonato de España que se celebrará en Alicante del 3 al 5 de agosto, donde los melillenses tienen plaza asegurada, aunque intentarán ser uno de los cuatro cabezas de serie.