• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las banderas españolas visten Melilla en la Fiesta Nacional

Pese al día de lluvia, la Rojigualda destaca en los lugares emblemáticos de la ciudad

por Ainara Fernández R.
12/10/2020 12:00 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla se unió a la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España con la colocación de banderas españolas que adornan la Plaza Pedro de Estopiñán, la de las Culturas y El Faro de la ciudad.

Por medio de Enseña Nacional se quiere recordar el descubrimiento de América en 1492. Este 12 de octubre amaneció nublado en la ciudad, pero eso no opacó que la Rojigualda destacara en estos emblemáticos lugares melillenses.

Aunque, para este lunes, no hay organizado ningún acto institucional porque se hará en Madrid, con un aforo reducido por la pandemia del coronavirus, Melilla demuestra así su espíritu español.

En Madrid

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, asiste este 12 de octubre, al acto oficial organizado con motivo de la Fiesta Nacional de España en Madrid. De Castro presenciará, desde las 12.00 horas, el izado de bandera que, como homenaje a los que dieron su vida por España, se realizará en la Plaza del Armería del Palacio Real.

En el Palacio Real se han dado cita representantes de todos los poderes del Estado y, por las comunidades, faltaron al acto del Día de la Hispanidad las autoridades de Cataluña, Aragón, Baleares y el País Vasco.

También en ese mismo escenario se llevará a cabo una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre. A consecuencia de la pandemia de la COVID-19, solo participarán en este acto unidades ubicadas en Madrid a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial en la celebración, contando con la participación del Tercio D. Juan de Austria 3º, de Almería, así como efectivos de Ceuta, Ronda y Melilla.

En la parada militar participarán 527 efectivos, y habrá una unidad de música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ n.º 1, la Agrupación de Infantería de la Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y La Legión.

Asimismo, y como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la enfermedad del coronavirus también estarán presentes miembros de organismos civiles como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos.

 

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora
Imágenes: Elena Campoy

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Imágenes: Elena Campoy

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 4 horas
Imágenes: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 5 horas
Cedida
Imágenes: Elena Campoy

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 15 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023