-
La entidad agradece a los 100 voluntarios su colaboración y la entrega de su tiempo
En la IV campaña de recogida de alimentos ‘Pequeños gestos que dan vida’, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) durante el fin de semana pasado, se recogieron en Melilla 10.100 kilos de alimentos. Llegaron a participar más de 100 voluntarios. “España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 Kg/habitante, superando a Portugal donde la cifra es de 0,61 Kg/habitante y muy por encima de Francia de 0,22 Kg/habitante o Italia con 0,16 kg de alimentos por habitante”, señaló.
Desde el Banco de Alimentos de Melilla dan las gracias a las decenas de voluntarios, que dedicaron horas de su tiempo libre para invitar a las personas que entraban en los supermercados a participar en la ‘Gran Recogida 2016’ y a los miles de melillenses, que en un goteo incesante, se acercaron con sus bolsas e incluso carros llenos de alimentos a los puntos de recogida. “A todos ellos queremos agradecer su generosidad y solidaridad, porque esas donaciones dan sentido completo a nuestra iniciativa”, apuntó.
“Queremos hacer mención especial a los jóvenes de Salle-Joven, los Scouts de Melilla y a los 20 voluntarios del grupo de Regulares 52”, resaltó.
Asimismo, agradeció el apoyo de los supermercados y establecimientos colaboradores que han facilitado la recogida