El Banco de Alimentos de Melilla continuará con su labor e informaron de que abrirán este lunes en su horario habitual. Pedro Paredes, presidente de la entidad en la ciudad, explicó que las asociaciones envían a los transportistas a recoger los lotes de alimentos, por lo que cumplirán con la normativa y no habrá aglomeraciones de personas.
“No vamos a masificar el Banco de Alimentos”, pues los transportistas recogerán los alimentos y los llevarán a las asociaciones.
Paredes explicó que como norma general que mantienen desde siempre, la recogida de alimentos se hace de manera escalonada. “Nosotros vamos llamando a las asociaciones para que vayan a recoger los lotes a lo largo de la semana conforme los vamos preparando”, dijo.
El Banco de Alimentos atiende en la ciudad a unas 16 asociaciones que alcanzan a unas 4.200 o 5.000 personas. La institución trabaja los 365 días del año para brindar una ayuda a personas que lo necesiten. “No podemos dejar de realizar nuestra función, porque hay gente que lo necesita”, dijo.
Medidas
Paredes entiende que la situación por el COVID-19 es preocupante, pero también está consciente que deben mantener el servicio para llevar alimentos a aquellos que no pueden hacer la compra o salir de casa y se benefician mediante las asociaciones.
Eso sí, en el Banco de Alimentos de la ciudad seguirán las recomendaciones de Sanidad y suprimirán por el momento las visitas de las asociaciones e impedirán la entrada de personas. De la misma forma, los trabajadores tendrán la protección recomendada para evitar la propagación del virus.