“No se trata de otra edición más. Este año la Gran Recogida Nacional de alimentos es un SOS en toda regla al pueblo de Melilla”. Así de contundente se expresa el Banco de Alimentos en una nota de prensa. Precisa de 14.000 kilos de comida de primera necesidad para cubrir la alimentación de familias necesitadas durante los próximos 3 meses. Sin la ayuda de los ciudadanos, no lo podrá conseguir.
“Todos sabemos las graves consecuencias derivadas de esta maldita pandemia: más familias sin recursos, hogares confinados sin apenas dinero para conseguir alimentos, incremento del desempleo, gente sin cobrar aún los ERTE y nuestras despensas están a punto de quedarse vacías”, afirmó la entidad.
De esta forma, indicó que necesitan alimentos de primera necesidad, como leche, aceite, pastas, cereales, legumbres, conservas de pescado y frutas, cacao o potitos. Destacó que son centenares de familias en riesgo de exclusión social las que atiende “en un goteo continuo día a día”.
Este año por las restricciones sanitarias impiden poner voluntarios para informar en los supermercados y, por ello, se podrán hacer donaciones online. Solo habrá cajas en todos los establecimientos de los supermercados Suma.
En Mercadona, Supersol y Lidl, se podrá donar económicamente la cantidad que se desee al pasar por la caja, añadiéndose el importe al ticket de compra.
Asimismo, se podrán realizar donaciones por bizum (código 01172) y cuenta bancaria (ES97 0049 2506 1923 1419 9572) que irán destinadas íntegramente a la compra de los alimentos más necesarios (www.bancoalimentosmelilla.es).