La naviera Balèaria y los dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) de Melilla, han firmado un acuerdo por el que los afiliados a la organización sindical podrán obtener un descuento por viajar en los buques de la compañía. Así lo anuncia la empresa en un tuit, en el que afirma que siguen con el compromiso con los ciudadanos melillenses. De hecho, no es la primera vez que Balèaria toma una decisión de esas características. Recientemente suscribió un acuerdo en los mismos términos con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
También el club Peña Real Madrid se ha beneficiado de esta política de acuerdos que lleva a cabo la empresa. En este caso, el signatario fue la la Fundación Balèaria y el objetivo, colaborar con el transporte de los equipos del club a la península y participar en actividad deportivas. "Reforzamos así nuestro compromiso con el deporte, el territorio y sus ciudadanos", decía.
Balèaria cumple este año su vigésimo quinto aniversario convertida en la naviera líder en España. El arranque de los actos que celebrará en conmemoración a una efemérides tan destacada tuvo lugar en su stand de Fitur. La periodista Marta González Novo conjudo un encuentro en el que se desgranó la historia de la compañía a través de diversos vídeos y una entrevista al presidente y accionista único, Adolfo Utor, que hace 25 años lideró, junto a un grupo de trabajadores de la extinta naviera Flebasa, la creación de la compañía con sede en Dénia.
El fundador de Baleària también explicó las claves del éxito de la compañía: "Las adversidades de los inicios propulsaron una cultura de empresa donde arraigaron la austeridad, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, nunca hemos diversificado nuestra actividad y hemos reinvertido más del 90% de nuestros resultados para facilitar nuestro crecimiento". Sin embargo, el principal factor, desde el punto de vista de Utor, ha sido la confianza: "Cuando empezamos solo teníamos el capital de confianza de nuestros grupos de interés. Una confianza que hemos trabajado día a día, que alimenta nuestra imagen y reputación, y que hoy en día es nuestro principal activo".
Asimismo, el presidente destacó en clave de futuro que "no basta con ser la naviera líder en España", ya que aspira a convertirse en "una naviera global, con un modelo de negocio que piensa en local". "Queremos ser un referente mundial en sostenibilidad y en servicio al cliente, siendo una compañía marítima capaz de contribuir con su trabajo a la consecución de los ODS", ha subrayado.