-
La naviera llega el 19 de diciembre y hará seis viajes a la semana a Málaga y Almería en cinco y cuatro horas
Baleària no viajará finalmente a Motril. La naviera comunicó ayer que a partir del próximo 19 de diciembre conectará Melilla con Málaga y Almería. Habrá seis conexiones semanales con cada una de las ciudades andaluzas, según anunció la compañía. Hay que recordar que este verano Baleària ya estuvo operando en nuestra ciudad, pero en ese caso las rutas fueron con Motril y Almería. Cuando el presidente de la empresa estuvo en la ciudad para anunciar su regreso dijo que se mantendría, sin embargo finalmente ha habido cambios.
“La demanda y las garantías operativas del puerto de Málaga frente al de Motril han hecho que la naviera haya optado finalmente por esta primera ciudad”, explicó la compañía, que indicó que, después de analizar de forma pormenorizada la situación, han considerado más interesante que el viaje sea a la capital de la Costa del Sol en lugar de a la localidad granadina.
El buque Nissos Chios, que navegará a un máximo de 28 nudos, realizará travesías en cuatro horas con Almería y de cinco con Málaga.
La líneas operarán a diario excepto los sábados en el caso de Málaga y los miércoles en el de Almería, con precios desde 17,5 euros por trayecto para residentes en Melilla y 75 euros por vehículo.
En el caso de Málaga, las salidas serán a las 12:30 horas, excepto el miércoles que será a las 7:00 horas y los regresos a las 19:00 horas. En el caso de Almería, saldrá de Melilla a las 00:59 horas y el regreso a las 7:10 horas
Los horarios “se han planificado teniendo en cuenta tanto las necesidades de los residentes y el abastecimiento diario de mercancías como las visitas turísticas a la ciudad”, destacó la compañía.
El puerto de Melilla cuenta en la actualidad con rutas a Almería, Málaga y Motril de las navieras Transmediterránea y Armas.
Internet gratis 30 minutos a bordo y sorpresas navideñas
Entre los servicios que ofrecerá el barco Nissos Chios de Baleària, que conectará Melilla con Málaga y Almería, se encuentra conexión a internet gratis durante 30 minutos vía satélite y el resto del trayecto por 3 euros. Además, la empresa indicó, a través de una nota de prensa, que también habrá un servicio de entretenimiento digital mediante el que podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en los dispositivos móviles durante el viaje. En los trayectos que se realicen en Navidad habrá servicios adicionales como sesiones de magia y humor para todos los públicos y talleres para niños con monitores. Asimismo, también contará con restaurante self-service y a la carta, bares, tienda, terraza exterior, servicios específicos para las familias o espacios para las mascotas.
Javier Mateo cree que esta decisión fortalece Málaga y garantiza la permanencia de Motril
El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la vuelta de Bàlearia es una buena noticia para nuestra ciudad. Además, valoró positivamente el hecho de que finalmente la naviera vaya a realizar su conexión con Málaga en lugar de con Motril. Mateo señaló que es muy bueno para los ciudadanos que un “superferry” vaya a realizar el trayecto con la capital de la Costa del Sol en sólo 5 horas, una duración mucho menor que la actual. Asimismo, resaltó el hecho de que los melillenses vayan a tener ahora una mayor oferta de horarios en esta ruta. Asimismo, consideró que esto sirve para fortalecer la continuidad de la conexión con Motril, ya que a su juicio la competencia de dos navieras realizando esta ruta podría haber sido perjudicial. Indicó que en cualquier caso se trata de una decisión totalmente empresarial, en la que la Ciudad no tiene nada que ver.