• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Baleària añade Málaga a las conexiones marítimas de Melilla con la península

por Redacción El Faro
29/11/2016 13:18 CET
Baleària añade Málaga a las conexiones marítimas de Melilla con la península

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La naviera retoma los trayectos a partir del 19 de diciembre

La naviera Baleària retomará el próximo 19 de diciembre las conexiones con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga, que serán operadas por el ferry 'Nissos Chios'. Este buque, que dará fiabilidad y comodidad a la travesía, operará seis días a la semana desde ambos puertos. La demanda y las garantías operativas del puerto de Málaga frente al de Motril han hecho que la naviera haya optado finalmente por esta primera ciudad.

La línea con Málaga operará todos los días excepto los sábados. Las salidas de la ciudad autónoma serán a las 12:30 (a las 7:00 los miércoles), mientras que los regresos desde Málaga serán a las 19:00. Con Almería operará todos los días excepto los miércoles. En este caso, las salidas desde Melilla serán a las 0:59 y desde Almería a las 7:10 (a las 13:30 los sábados). Los horarios se han planificado, según la naviera, teniendo en cuenta tanto las necesidades de los residentes y el abastecimiento diario de mercancías como las visitas turísticas a la Ciudad.

Más servicios a bordo

El buque, que puede navegar a una velocidad máxima de 28 nudos, realizará las  travesías en cuatro horas en el caso de Almería y en cinco en el caso de Málaga. Los pasajeros podrán optar por viajar en butaca (Turista o Superior) o en camarote. Se trata de uno de los ferries mejor valorados de la flota de Baleària (8,4 puntos en las encuestas de satisfacción de verano realizadas por Investrategia).

Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía (restaurante self-service y a la carta, bares, tienda, terraza exterior, servicios específicos para las familias, espacio para las mascotas...), Baleària ha programado unas "prestaciones especiales" para esta línea. Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a Internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje.

En los trayectos que se realicen durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia y humor para todos los públicos y talleres para niños con monitores.

Facilidades para los residentes

Los residentes en la ciudad de Melilla podrán acumular puntos de forma automática cada vez que viajen canjeables por billetes o regalos (en la tienda ubicada en la Avda. Juan Carlos I Rey, 30) a través del Club Baleària Melilla. Además, los socios de este club tendrán descuentos en la tienda y en los menús de desayuno, comida o cena (10% comprando a bordo y hasta un 50% en las compras anticipadas por el web –bonos sujetos a disponibilidad por trayecto-).

Los billetes para la línea estarán a la venta en las taquillas, el portal web, las agencias de viajes y la tienda de Melilla a partir del jueves. En ambas rutas los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo. Asimismo, se realizarán promociones y ofertas para residentes, colectivos especiales como para incentivar el viaje de turistas a la Ciudad.

Tags: BaleàriaMar de AlboránMarítima y Transportes

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023