• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Bajan en Melilla las entradas irregulares por mar

De las 133 que se produjeron a lo largo de 2023 se ha pasado a 21 en este año 2024

por EFE
04/11/2024 17:30 CET
Bajan en Melilla las entradas irregulares por mar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las llegadas irregulares de migrantes por mar a Ceuta y a Melilla han descendido en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2023, de 60 a 23 en Ceuta y de 133 a 21 en Melilla, según el último balance publicado este lunes por el Ministerio del Interior.

Sí han aumentado las llegadas por vía terrestre a Ceuta (incluyen los accesos a nado), de 969 a 2.237 en lo que va de año, mientras que a Melilla han arribado por esta vía 72 personas, 73 menos que las 145 que lo habían hecho en el mismo periodo de 2023.

En total, hasta el 31 de octubre han accedido a toda España de manera irregular por cualquier vía 47.165 personas, 3.062 más que en el mismo periodo de 2023, la gran mayoría (44.856) por vía marítima.

Las llegadas irregulares de migrantes a las islas canarias han descendido notablemente en el pasado mes de octubre, con 3.279 personas contabilizadas frente a las 5.284 registradas en septiembre.

El número de personas que han arribado a Canarias este décimo mes del año contrasta también con lo ocurrido el año pasado, cuando solo en octubre llegaron 15.729 migrantes al archipiélago tras superar la que es considerada como una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

El balance abarca hasta el pasado 31 de octubre, por lo que no incluye lo ocurrido los pasados tres días de puente, en los que Salvamento Marítimo ha rescatado a 1.893 personas en 31 intervenciones -sobre todo en aguas próximas a las islas de Lanzarote y El Hierro- y se han contabilizado 55 fallecidos.

En total, en lo que va de 2024, las llegadas irregulares a Canarias en patera o cayucos suman 34.087, por lo que ya se han superado las 31.678 registradas en todo el 2006, en la denominada crisis de los cayucos, y faltan 5.823 para superar el récord alcanzado en 2023, que registró 39.910.

De hecho, en 2023, a estas alturas del año y a pesar de un octubre de cifras extraordinarias, habían llegado a Canarias 30.425 personas, 3.662 menos que ahora.

A diferencia de lo ocurrido con Canarias, ha descendido el número de migrantes que ha llegado por mar a la península o las islas baleares -10.725 en diez meses frente los 12.371 del año pasado- y también las llegadas por mar a Ceuta (de 60 a 23) y a Melilla (de 133 a 21).

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 5 horas
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 6 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 7 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 9 horas

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023