• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 09:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Baja en paro un 0,34% en julio y un 4,23% en un año

En total hay en desempleo 9.429 personas en julio, 32 menos que en junio y 416 menos que en 2019

por DN
04/08/2020 12:12 CEST
Baja en paro un 0,34% en julio y un 4,23% en un año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El desempleo baja en Melilla, aunque poco, en 32 personas entre junio y julio, es decir, un 0,34%. Un poco mejores son las cifras interanuales, ya que la reducción de personas en desempleo es de 416 y eso supone una baja de un 4,23% con respecto al mismo de 2019. De hecho, según la información facilitada por el Servicio Público de Empleo Estatal, Melilla es la única región que bajaría el número de parados respecto a 2019.

En Ceuta el paro sube tanto entre junio y julio en 550 personas, es decir, un 4,53%; como también en un año con un incremento de 810 personas, esto es, un 6,82%.

A nivel estatal, se reduce un 2,33% el número de parados, pero sube respecto al 2019 en un 25,29%. Respecto al resto de autonomías, llama la atención las cifras de Islas Baleares, que bajó el paro en julio en un 3,7%, pero respecto a hace un año sube un 90%.

Por sectores

El Servicio Público de Empleo también apunta los datos del paro por sectores. En este sentido, se registra un incremento en tres personas, lo que supone un 4,41%, en agricultura, pasando de 68 a 71 entre junio y julio. En Ceuta también se registra un incremento de 3,53% y a nivel estatal es de un 5,86%.

En cuanto a la industria, el aumento de parados es de cuatro personas, por lo que la subida es de un 2,65%, al pasar de 151 en junio a 155 en julio en nuestra ciudad. En Ceuta baja el paro en esta rama un 4,21% y a nivel estatal también disminuye un 2,96.

La construcción registra una bajada más destacada en cuanto al número absoluto de personas en paro. Hay una diminución de 25 personas en desempleo y eso supone un 4,01%, pasando de 623 a 598 en situación de paro.. En Ceuta la diminución es de un 2,82% y a nivel estatal de un 2,15%.

En el sector servicios también se recogen datos positivos para la ciudad. Baja el parao en 79 personas, es decir, un 1,14%, pasando de 6.920 ciudadanos en desempleo a 6.841. En Ceuta, en cambio, en este sector se produce un incremento de parados en un 5,75% y a nivel estatal sí que se registra una disminución de un 3,09%.

En el caso de personas que no tenían un empleo anterior antes de incribirse en el Servicio Público de Empleo, se registra un incremento en nuestra ciudad. En julio hubo 65 personas más en esta situación inscritas en el paro, lo que supone un incremento de un 3,83%, pasando de 1.699 a 1.764. En Ceuta el incremento es de un 3,2%, mientras que a nivele estatal baja un 0,13%.

Paro extranjeros

En cuanto al número de desempleados extranjeros, en la ciudad hay un incremento de 14 personas, es decir, un 0,64% más en julio; pero son 18 personas menos que en 2019, con una disminución de un 0,81%. En total hay 2.193 personas en paro del extranjero, de las cuales, 37 son de países comunitarios y 2.156 de extracomunitarios.

En Ceuta, el número total de extranjeros en desempleo es de 1.635, siendo 21 más en julio, es decir, un 1,30%; y 48 más que en 2019, por lo que se ha incrementado en un 3,02%.

Tags: Servicio de Empleo Público Estatal

RelacionadoEntradas

Los feriantes afrontan gastos cada vez más altos para llegar a Melilla. -AGC-

Ronda destaca una Feria tranquila, sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad

hace 2 minutos

Y de repente, septiembre: la carrera contrarreloj de la vuelta al cole

hace 5 horas
El Real de la Feria, casi vacío en el último día de fiestas

Punto y final a la Feria de Melilla 2026: los melillenses están conformes con las fiestas

hace 5 horas
El domingo 6 de septiembre, último día de Feria (Festejos Melilla)

Síntesis de unas Fiestas Patronales sin fin: así ha sido la programación de la semana

hace 8 horas

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 9 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 9 horas

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023