• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 12:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Baja el paro en Melilla, pero cierra el año con un 4,48% más que en 2010

por Redacción El Faro
03/01/2012 23:31 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad autónoma registró un descenso del 2,47% en el    mes de diciembre · El índice de desempleo subió en todas las Comunidades Autónomas, sobretodo en La Rioja y Extremadura.

La Ciudad Autónoma de Melilla cerró el 2011 con un incremento del índice de desempleo y alcanzar los 10.357 parados melillenses, lo que supone una 4,48% más que el año anterior, pese a que en el pasado mes de diciembre el paro descendió en un 2,47% menos, lo que supone que 262 personas encontraron un trabajo en el último mes.
Los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de diciembre reflejan que el desempleo subió en todas las Comunidades Autónomas españolas al cierre de 2011, sobre todo en La Rioja con un 13,28% más, Extremadura con un 12,93%, Cantabria con un 11,59% y Asturias con un 11,50%.
En términos absolutos, en concreto, el desempleo a lo largo del 2011 subió en La Rioja en 2.975 personas, en Extremadura (15.501), Cantabria (5.116) y Asturias (9.338).
En el conjunto del país, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en diciembre se incrementó en 1.897 personas, un 0,04% respecto al mes anterior, hasta situarse en 4.422.359 personas.
En diciembre, el desempleo descendió en términos absolutos en cuatro comunidades, sobre todo en Andalucía, con 13.325 parados menos, Madrid, (4.303), Cataluña (1.425) y Canarias (644), además de en las ciudades de Ceuta (529) y Melilla (262).
No obstante, Ceuta es la ciudad donde creció proporcionalmente más el paro en todo el año, con un 19,63%.
Por provincias, el desempleo en diciembre disminuyó en catorce provincias, encabezadas por Jaén (-8.868), Madrid, (-4.303) y Granada (-3.768), mientras que creció en 38, sobre todo en A Coruña (2.308) y Pontevedra (1.978).
En cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social, Melilla fue una de las regiones en las que ésta aumentó, concretamente, en un 4,55%, al igual que lo hicieron en Andalucía (0,64 %), Madrid (0,40 %), País Vasco (0,05 %) y Ceuta (0,73 %). En el resto de autonomías la tendencia fue descendiente.

Afiliaciones a la SS

Además, tomando como referencia el último año, la única comunidad en la que se contabiliza un dato positivo es en la Ciudad Autónoma de Melilla; mientras que los descensos más significativos en este año se registraron en Castilla-La Mancha (4,59 %), Baleares (3,61 %), Galicia (3,09 %), Asturias (2,85 %) y Cataluña (2,72 %).
La Seguridad Social cerró 2011 con 17.229.922 afiliados, un 2,02% menos que un año antes, después de que diciembre registrase la quinta caída mensual consecutiva de personas ocupadas, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El número de inscritos bajó en todos los sectores en 2011 y, en el Régimen General, las mayores caídas se produjeron en los sectores de la construcción (198.836), industria manufacturera (70.553), administración pública (43.586) y comercio (29.207), entre otros.
En diciembre se registró una caída de la afiliación de 18.609 ocupados para el total del sistema y de 49.393 para el Régimen General, que contabiliza una media de 12.929.822 afiliados.
Por sectores, en el Régimen General, disminuyeron en términos mensuales construcción (43.505), hostelería (18.754) e industria manufacturera (17.671). Sin embargo, subió en actividades sanitarias y servicios sociales (11.292), comercio (16.464) y educación (8.501).

Prestaciones al desempleo

El gasto en prestaciones por desempleo ascendió a 2.568 millones de euros en noviembre de 2011, lo que supone un 2,3% menos respecto al mismo mes de 2010, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La cobertura del sistema se situó en el 69,2%, 7,5 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2010, cuando era del 76,7%.
El número de perceptores a finales de noviembre era de 2.892.197, un 3,4 % menos y el gasto medio mensual por persona (sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura) fue de 912,7 euros, lo que supone 10,3 euros más (el 1,1 %) respecto al mismo mes de 2010. La cuantía media bruta percibida por beneficiario fue de 860,7 euros, 23,3 euros más (el 2,8 %). El tiempo medio empleado para su reconocimiento fue de dos días, uno menos que en el mismo mes de un año antes.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 11 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 12 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 13 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 13 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 14 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023