• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de diciembre de 2025   - 04:17 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

'Back to the Past' aprovecha la Navidad para volver a los escenarios

El grupo melillense más clásico ofrecerá en los próximos días un show Navideño al más puro estilo norteamericano

por Joaquín Morales Bautista
18/12/2025 21:03 CET
'Back to the Past' aprovecha la Navidad para volver a los escenarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de varios años de ausencia, el grupo melillense más clásico 'Back to the Past' vuelve por Navidad como el turrón para repasar los grandes éxitos de mediados del siglo pasado.

Su regreso a los escenarios debería haber tenido lugar en la tarde de este jueves día 18, en un espectáculo Navideño junto al grupo local, 'Parecidos Razonables'. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender este recital de los clásicos más clásicos y aplazarlo a otra fecha, aún por determinar.

Prometía ser un divertido espectáculo Navideño con ambiente de rock & roll de los cincuenta y el pop-rock de los ochenta en la calle O'Donnell, pero este aún tendrá que esperar.

Esta iniciativa había sido organizada por el área de Festejos de la Ciudad Autónoma, dentro de la programación para llevar el espíritu Navideño por las calles de Melilla.

La idea era que el tiempo no amargase el concierto, como manifestó a El Faro la directora del grupo, Inca Rojas. Sin embargo, la seguridad ha primado durante el montaje del escenario y finalmente ha obligado a aplazar este espectáculo.

Una lástima, pues este grupo se disponía a actuar con todas las ganas con un repaso muy importante por la historia de la música. Desde Frank Sinatra a Luis Miguel; Elvis o Mariah Carey; todos estos artistas de renombre y muchos otros más tenían cabida en la lista de temas que había preparado Back to the Past para este espectáculo. Un show Navideño de los que se estilan en Nueva York y que ojalá muy pronto pueda disfrutarse en las calles de Melilla.

Historia del grupo

Back to the Past arrancó en el año 2017, pero desapareció tras la pandemia del covid, ante la imposibilidad de mantenerse a flote. Sin embargo, Rojas destacó como las ganas de volver a los escenarios siempre estaban ahí.

Fue entonces cuando Lola Padial les propuso retornar y aprovecharon estas fechas Navideñas para montar un show de estilo norteamericano a lo grande.

En su retorno, Back to the Past presenta algunas caras nuevas, tanto a las voces como a los instrumentos. Este grupo cuenta con hasta 5 vocalistas de diferentes registros, entre los que se encuentran artistas de sobrada experiencia como Denisse Garrigan o Borja Puertas, quien como seguidor fiel del grupo se animó a incorporarse.

Otros antiguos integrantes no han podido continuar por cuestiones laborales, como el caso de Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, actual consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma.

Asimismo, en el grupo han querido abrir sus puertas a jóvenes promesas de nuestra ciudad, como el caso de Cristina, quien con apenas 16 años posee un talento y un futuro artístico arrollador.

Inca Rojas recuerda como la descubrió hace ya varios meses en un concierto. Cristina se animó a cantar y dejó a todo el mundo entusiasmado, tanto con su gracia natural como con su voz. Todo ello a pesar, dijo, de no tener formación alguna. Un don que tenía que estar sí o sí en Back to the Past.

"Hay que crear cantera de cantantes en Melilla, hay que buscar a gente joven con ganas. Nos lo hemos propuesto y así lo tendremos en próximos shows".

Vuelta para quedarse

El próximo concierto es un especial Navideño, pero Back to the Past ha vuelto para quedarse.

La música Navideña del próximo show no se mantendrá de forma definitiva, sino que el grupo volverá a las canciones de los años cincuenta y sesenta del siglo XX. Las canciones que todo el mundo conoce y recuerda con nostalgia. Además, los espectáculos se desarrollarán con vestuario y decoración ambientada en esa época, lo que garantiza un show más que llamativo.

Tags: Back to the Pastretorno

RelacionadoEntradas

Melilla

Imbroda felicita la Navidad a los afiliados del PP y bromea: "Seré presidente hasta 2064"

hace 6 horas

‘Leche cruda’ o "cómo es posible amar cuando el lenguaje se rompe"

hace 8 horas
Melilla

Detenido por colocar dispositivos de localización en los coches de su exmujer

hace 9 horas

'Sombras Navideñas', un clásico de estas fiestas en versión 2.0

hace 10 horas

Melilla celebra la Navidad al ritmo del flamenco con su tradicional Zambomba

hace 10 horas

Los arquitectos de Málaga ratifican la dificultad de encontrar profesionales para la obra en España

hace 10 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido por colocar dispositivos de localización en los coches de su exmujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TSJA confirma la condena de prisión a un hombre por disparar con una escopeta a otro en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa lanza un curso gratuito para formar a nuevos conductores de camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coro de la Divina Pastora llena Aulas Culturales de villancicos con un toque melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda felicita la Navidad a los afiliados del PP y bromea: "Seré presidente hasta 2064"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023