Intensa jornada competitiva del Campeonato del Mundo Techno Sub15 y Sub13 que se disputa en la localidad italiana de Torbole, y concretamente en el lago de Garda y donde el deporte melillense está representado por los deportistas Azul Sánchez, Fabio Díaz y Aitana Duarte, que están realizando un magnífico papel en cada una de las jornadas de competición mundial.
Durante el día de ayer se celebraron un total de tres mangas, dos de ellas por la mañana y una por la tarde y donde la regatista del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez asaltó la segunda posición en su categoría en dura pugna con las mejores regatistas del mundo. La mañana comenzó a la perfección para la deportista local puesto que en la primera de las pruebas puntuables ocupó la primera posición, lo que hizo que se colocara en la segunda posición. Minutos después de disputaría la segunda manga puntuable donde la melillense fue cuarta, controlando en todo momento a todas sus rivales para seguir con opciones claras de asaltar la primera de las posiciones de la clasificación general.
Ya en la sesión de por la tarde dio tiempo a la disputa de una más, por lo que, los participantes han sumado trece. En esta la melillense fue sexta. Después de la suma del computó de los resultados, la regatista de nuestra ciudad se encaramaba en la segunda plaza de la clasificación general, con 35 puntos, a catorce de la líder, mientras que tiene una distancia de cuatro puntos con la tercera plaza.
En cuanto a los demás representantes del deporte melillense en esta competición mundial, Aitana Duarte ascendido a la decimotercera plaza en la clasificación tras los resultados obtenidos en la jornada de este viernes que fueron de un 18/20 y una octava plaza. Por su parte Fabio Díaz sigue con su alto nivel a pesar de ser su debut y desde de dos buenas mangas donde quedo el 33 y 17, en la última de ellos no pudo salir. Tan solo resta una jornada de competición que se celebrará este sábado, con al menos dos mangas puntuables a sumar. La jornada de este sábado se puede presentar como histórica si la melillense es capaz de aguantar en la segunda posición, aunque con la mirada puesta en la primera plaza.