• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 08:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Azmani pide “unidad de acción” para que se haga justicia en el caso de Emin y Pisly

El presidente de Somos Melilla considera que “si fueran dos marroquíes” los culpables “ya estarían entre rejas”

por M.A. Jiménez
27/03/2023 17:02 CEST
Azmani pide “unidad de acción” para que se haga justicia en el caso de Emin y Pisly

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido este lunes “unidad de acción” en torno al caso de Emin y Pisly y con el objetivo de que se les haga justicia con el encarcelamiento de los responsables de sus asesinatos. Tras la concentración mensual a las puertas del Palacio de la Asamblea, Azmani apuntó que si los asesinados hubiesen sido dos marroquíes “los culpables ya estarían entre rejas”.

En declaraciones a la prensa, el líder de Somos Melilla ha querido sumar su “granito de arena” en cuanto a la exigencia de “responsabilidad y compromiso” a las instituciones del Estado porque “esto ya no es una tomadura de pelo, es una falta de respeto mayúsculo” cuando se está camino de los diez años desde que sucedieran los hechos.

“En una década alguien, sea la Administración del Estado, de Justicia, La Moncloa…, hubieran puesto en marcha algún tipo de mecanismo porque existen. Igual que hay cooperación antiterrorista, lucha contra la trata de seres humanos, la inmigración, también la hay judicial y es incomprensible que después de numerosas reuniones bilaterales este asunto jamás se haya puesto sobre la mesa”, comentó.

Para Azmani, no se comprende tampoco que las instituciones de la Ciudad Autónoma tampoco hayan elevado su nivel de exigencia. “Sinceramente, cuando hay silencio es algo también dañino y cómplice”, señaló para exigir a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al PSOE, así como a los parlamentarios del PP y a CpM como resposable “de más de la mitad del Gobierno” que haya “unidad de acción”. “No cabe duda de que si llegan a ser dos marroquíes los asesinados en territorio español, ya estarían entre rejas los autores y a la inversa no se ha dado ni un paso considerable cuando tenemos una embajada y un consulado para responder”.

Tras cuestionarse la posibilidad de que haya “temor”, dejó claro que se trata de un asunto de derechos humanos y de restituir la situación de unos familiares “que están desesperados”. “Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la coherencia, al menos de los que han participado en las concentraciones activamente durante muchísimos años”, concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

García de la Concha y Valverde mantienen el liderato del VI Trofeo de Vela Ligera ‘Club Marítimo-Melilla, Ciudad del Deporte’

hace 2 horas
Hospital Universitario de Melilla (cedida)

El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

hace 8 horas
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza Daniel Ventura Rizo (cedida)

Medio Ambiente refuerza la limpieza de las calles y el control de plagas durante el verano

hace 9 horas
Los vertidos ilegales de residuos están expuestos a sanciones administrativas (cedida)

El Gruvama localiza al responsable de un vertido ilegal de residuos en la calle Horcas Coloradas

hace 10 horas

Datos e Inteligencia Artificial redefinen la competitividad del sector turístico

hace 10 horas

Fuengirola, el rincón de la Costa del Sol

hace 11 horas

Comments 1

  1. nayib abdelkader ali comentó:
    hace 3 años

    azmani un politico modesto ,pero con muchas ganas de luchar por nuestra ciudad ,donde los hemos visto visitando los barrios abandonados, a su suerte.adelante somos melilla

Lo más visto

  • Hospital Universitario de Melilla (cedida)

    El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, de la presión al alivio sin quitar el ojo a la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué haría usted con los menores migrantes?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023