Este lunes, Amin Azmani ha acudido al Barrio de Reina Regente tras "la llamada de muchos vecinos" para mostrarle el "estado de abandono" que sufre el barrio. En la visita, el presidente de Adelante Melilla les dijo que "en estos 3 años tenía la esperanza de que las cosas cambiarán pero veo que nada ha cambiado para los vecinos de la zona".
Tras hablar con más de una veintena de vecinos en distintas calles, Azmani ha afirmado "sentir vergüenza de cómo en pleno año 2022 haya en Melilla calles en tan mal estado y, sobre todo, tan sucias y con el insoportable olor a excrementos y orina de una población felina incontrolada y que lleva meses sin limpiarse a fondo". "Incluso hemos visto cómo saltaban piojos al brazo de un vecino mientras hablábamos en una calle muy sucia", señaló. "Los vecinos denuncian que no se limpian las calles y que, como mucho, una o dos veces al mes acude un operario y tras llamadas requiriendo su presencia".
Amin Azmani ha afirmado que esto es la constatación de que los miembros del Gobierno "viven en otra realidad y de espaldas a la gente y que da continuidad a lo que hizo el anterior Gobierno: abandono" . "Los vecinos no piden gran cosa: limpieza y desinfección, más alumbrado, zonas verdes, recoger a tanta población felina, quitar las rampas tercermundistas y hacerlas accesibles para personas con movilidad reducida, etc." En ese sentido, Azmani apuntó que hay obras que se hicieron hace 30 años y "no se han vuelto a mejorar más allá de parcheos puntuales".
"Ningún melillense merece eso. Algunos de los vecinos con los que hemos hablado son militares retirados que lucharon por España y que ahora ven cómo se les abandona en sus barrios sin servicios básicos".
Por todo ello, el dirigente político melillense exige al Gobierno que, al menos en lo que queda de Legislatura, "aplique de inmediato una limpieza de choque y a fondo de toda la zona porque caminar por esas casas es insufrible para muchas familias y en pleno verano", concluyó.
Amin, ojalá obtengas una gran representación en las próximas elecciones, ya que tu suerte será la de toda la ciudad sin duda alguna.
Quizas la falta de civismo tiene algo que ver , esta bien eso de hago lo que me da la gana y luego me quejo . Mas barrenderos no , mas sanciones
Disculpe pero en estas calles, no hay falta de civismo ninguna. Lo que necesitamos es que vengan a limpiar las calles que están sucias de excrementos de gato y orina. A no ser que se refiera usted al civismo de los gatos.
En las calles no hay basuras ni nada por el estilo, básicamente porque los vecinos de la zona nos encargamos de limpiarlas debido al ABANDONO que sufrimos.
Esta bien opinar, pero antes debería de tener conocimiento de la situación que se vive en estas calles, en las cuales se realiza una limpieza cada 6 meses.
Somos tan cívicos como los vecinos de cualquier barrio de Melilla, y también pagamos nuestros impuestos como cualquier ciudadanos así que creo que no deberían de abandonarnos así por ser un barrio de la periferia, y deberían de establecer unas limpiezas periódicas cada cierto tiempo como en cualquier barrio de Melilla.
Gracias Amin, mas gente como tú preocupada por Melilla y no por otras ciudades, sin duda mereces una oportunidad.
Muchas gracias por preocuparte por el sentir de la gente, ser tan cercano y tratar de ayudar a las personas que como bien dice el artículo, solo piden un poco de limpieza de sus callles ABANDONADAS. Ojalá desde el Gobierno se hicieran las cosas de esta forma y visitasen los barrios de la ciudad (como en Ceuta) no solo en periodo electoral, si no durante su legislatura, para ver la realidad que vivimos y nos ayudasen. Solo aparecen en elecciones. Gracias Amin Azmani por atender nuestra llamada y poner palabras a nuestro silencio.
Muchas gracias por preocuparte por el sentir de la gente, ser tan cercano y tratar de ayudar a las personas que como bien dice el artículo, solo piden un poco de limpieza de sus callles ABANDONADAS. Ojalá desde el Gobierno se hicieran las cosas de esta forma y visitasen los barrios de la ciudad (como en Ceuta) no solo en periodo electoral, si no durante su legislatura, para ver la realidad que vivimos y nos ayudasen. Solo aparecen en elecciones. Gracias Amin Azmani por poner palabras a nuestro silencio.