El presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha criticado, sobre el “fatídico y caótico día de ayer” -en referencia a la cabalgata de los Reyes Magos del lunes-, que la Ciudad Autónoma, a pesar de conocer los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que daban lluvia intensa desde hace días, no la adelantara ni tuviera “un plan B”, como organizar una cabalgata estática en un pabellón.
“A sabiendas de que la lluvia era intensa, decidieron no cancelar y esperar hasta último momento para hacerlo. Cientos de niños y familias esperando hasta último momento y que se fueron empapadas”, ha insistido Azmani.
En su cuenta de Facebook, el representante de la formación local subraya que “ordenar que las carrozas salieran a la calle a primera hora de la mañana y que permanecieran en la calle a sabiendas de la previsión meteorológica” iba previsiblemente a dar el resultado de “carrozas empapadas”.
Azmani afirma, además, que “se desató el caos circulatorio porque no había policías Locales en casi ningún punto crítico”. En este sentido, indica que “es lo que tiene despreciar durante mucho tiempo a nuestros policías”, lo que obligó a que voluntarios se pusieron a organizar el trafico y a retirar vallas.
Sobre la red de saneamiento, el diputado indica que “colapsó desde las primeras lluvias” y reprocha al Partido Popular (PP), que, tras 25 años en el poder, sigan “parcheando” una red de alcantarillas que el lunes “no paró de sacar a la superficie aguas fecales (mierda para que nos entendamos)”. También advierte de que “el día que tengamos lluvia más adversa habrá que moverse en canoa”.
“Y lo peor -manifiesta- es que nos dirán que no ha sido para tanto y que se hizo lo que se pudo”, y que, frente a las “apariencias de normalidad”, nadie asumirá responsabilidades. “Por qué?”, se pregunta, y él mismo se responde: “Porque tantos años en el poder les hace creer que son dueños de Melilla”.
Para el líder de Somos Melilla, “no se puede gobernar sin prever, no se puede improvisar cuando hoy en día se tienen datos con bastante antelación, no se puede jugar con la gente y con la ilusión de los más pequeños, no se puede despreciar al cuerpo de seguridad local de tu ciudad y no se puede ir de sobrado por la vida y gobernar con prepotencia porque eso tiene consecuencias, como las de ayer -por el lunes-”.
Azmani dice que lo siente especialmente por los niños, quienes “recordarán ese día con muy mal sabor”. “Lo único bueno fue ver a los Reyes Magos visitando a los niños hospitalizados”, concluye en referencia a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al Hospital Universitario de Melilla (HUME).
Más críticas
Posteriormente, Azmani ahonda en sus críticas al calificar la gestión del Ejecutivo local como “inaceptable y vergonzosa”. Según la formación, lo vivido no fue un accidente meteorológico, sino “una negligencia política imperdonable” que ha ahogado la ilusión de miles de niños melillenses.
Azmani es contundente al señalar la falta de previsión del Gobierno de Imbroda, acusando directamente al área de Cultura y Festejos y a su responsable, Paco Díaz, a quien se refiere como “pseudo consejero”, de haber fallado a “lo más sagrado que tiene esta ciudad, que es la ilusión de nuestros niños”.
Desde Somos Melilla critican duramente que se ordenara por la mañana la salida de las carrozas a la vía pública a sabiendas de la tromba de agua que se avecinaba, lo que provocó que estas acabaran empapadas. Para Azmani, “es inadmisible que se haya esperado hasta el último minuto, con las familias ya en la calle empapándose, para cancelar la cabalgata”.
El líder de la formación recuerda que todos los partes meteorológicos avisaban de lluvia intensa días antes. “Por una mezcla de soberbia y falta de profesionalidad, han decidido jugar a la ruleta rusa con la seguridad y la ilusión de los melillenses”, ha sentenciado. Asimismo, cuestiona por qué no se tomaron alternativas viables como adelantar la hora, habilitar un pabellón deportivo o aplazar el evento al día siguiente, optando en su lugar por la “inacción” y la “improvisación”.
Azmani critica con dureza el doble rasero del Gobierno local, y señala que, a pesar de la cancelación del evento para la ciudadanía, “ellos y los suyos sí han podido ver a los Reyes Magos y hacerse la correspondiente foto. A ellos les sobra la gente”.
Caos y ausencia policial
Otro de los puntos críticos a los que se refiere Azmani son la falta de seguridad y orden. Somos Melilla califica la situación en las calles de “tercermundista” y asegura que, mientras se cancelaba el evento, se desató un caos circulatorio absoluto por la inexistencia de un dispositivo de la Policía Local.
“Es vergonzoso haber visto a ciudadanos voluntarios ordenando el tráfico bajo la lluvia porque no había ni un solo agente en los puntos críticos”, lamenta el diputado, quien exige explicaciones al Gobierno por dejar a la ciudad colapsada y a los ciudadanos atrapados.
A la lluvia y el tráfico se sumó el estado del alcantarillado. Azmani describe un centro de la ciudad lleno de basura y, textualmente, “lleno de mierda”, lamentando que, tras 20 años de gobiernos del Partido Popular, la red de saneamiento sigue siendo precaria. “En lugar de drenar agua, lanzó a la superficie aguas fecales”, afirma.
Contratación
Finalmente, Somos Melilla pone el foco en la gestión económica del evento, ya que esta “cabalgata fallida” ha costado un dineral a los melillenses mediante contratos menores, negociados sin publicidad y licitaciones sacadas a última hora con “nombres y apellidos”.
Azmani revela que la licitación de las carrozas de los Reyes Magos se inició el 17 de diciembre, tildándola de “licitación fake y hecha a dedo”, y criticando que se pague dos veces por “carrozas recicladas”.
Ante este cúmulo de despropósitos, Somos Melilla exige acciones inmediatas. “Pedimos al señor Imbroda que aparte al señor Paco Díaz de cualquier responsabilidad del área de festejos. ¡Basta ya!”. La formación reclama que el Gobierno dé la cara y asuma sus responsabilidades por haber arruinado “la noche más mágica del año por pura incompetencia”.









El PP de Melilla se ha convertido en un foco de inmundicia. Tanto asesor nombrado a dedo bajo el paraguas del imbrodismo para la nefasta gestión que llevan haciendo desde que han vuelto al gobierno. No hay video, foto o titular que enmascare tanta arrogancia y prepotencia. Torres más altas han caído.
Imbroda Paco Fadela y el resto de sabandijas están más centrados en los 7 €uros por caramelo q nos han costao éste año pa colmo sin repartirse q planes B C o Z. Pa el PP las previsiones de la AEMET son paranoias y así 238 cadáveres a lomos de Mazón en Valencia, y/o las directrices libertarias de Ayuso con los Yayos Madrileños hasta sumar la friolera cantidad de 7291 almas a su chepa. Los planes A B C hasta Z del PP se resumen a trincar a 2 manos sin responsabilidad ninguna. Así está la Quironesa y los listados ppr Bárcenas q no caben en sí mismos
Qué manera más delirante de mezclar churras con merinas, hacer un batiburrillo de historias inconexas entre sí y, sobre todo, lanzar bulos, que es norma de la casa de los mafiosos sociatas. En fin, cuando ocurrió lo de las residencias de Madrid había Estado de Excepción y las competencias fueron temporalmente asumidas por la rata podemita, "el Chepas" Pablo Iglesias. Menuda empanada mental tienes, Harry ganas de potar