El diputado socialista apuesta, “para acabar con estos guetos”, por concienciar a los más jóvenes en educación sexual y en valores contra la violencia de género
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Amín Azmani defendió las políticas de igualdad que está llevando a cabo el Gobierno Socialista en las diferentes ámbitos de actuación “porque aún quedan elementos y guetos de discriminación contra los que hay que luchar”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el socialista puso en valor la Ley de Igualdad y la aplicación de la misma, ya que, según apuntó, su efecto directo en los diferentes ámbitos está sirviendo para que las mujeres avancen en la consecución de derechos y erradicar las desigualdades de género.
“En el área de Educación, a través de la asignatura ‘Educación para la ciudadanía’ se les inculca desde jóvenes los valores de igualdad y de respeto; en la política, hay una ley de paridad; en el mundo empresarial, el 40 por ciento de las plazas son para mujeres y se está potenciando una mayor cuota de mujeres en los cargos de dirección”, puso de ejemplo.
Al hilo, el diputado socialista hizo hincapié en la necesidad de impulsar políticas dirigidas a las mujeres para seguir avanzando en la consecución de derechos de éstas, así como la de llevar a cabo iniciativas y políticas de concienciación y educación en la sociedad en general. “Hay que formar en educación sexual y en valores contra la violencia de género”, dejó claro.
Concienciar a los jóvenes
De hecho, desde Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), entidad de la que Azmani también es secretario general, se está trabajando para hacer unas jornadas de igualdad, en las que están previstas que tomen parte primeras figuras vinculadas al área de Mujer e Igualdad de este país, orientadas a los más jóvenes de Melilla, para explicar la importancia de la educación sexual y la concienciación.
“Cero embarazos no deseados equivale a cero interrupciones del embarazo”, apuntó el diputado socialista, quien recalcó que una parte muy importante de la reformada ley de la Salud Sexual y Reproductiva tiene por objeto, precisamente, la prevención de embarazos no deseados y la educación en el ámbito sexual.
Inquietudes de los jóvenes
Durante la entrevista, el diputado del Grupo Municipal del PSOE desmintió que los jóvenes de la ciudad “pasen” de la política. “Tener inquietudes es hacer política y los jóvenes melillenses tienen inquietudes”, aseveró.
“Los jóvenes están preocupados por la vivienda, por el trabajo, por la violencia de género, por las becas de estudio, por los cortes de agua en sus barrios, por el hecho de que en su calle no existan aceras… –argumentó–. A veces determinados sectores políticos se pierde en grandes discursos, como el de la Reforma del Estatuto de Autonomía, que dejan fríos a los jóvenes. Los jóvenes no pasan de la política, sino de los políticos que no les escuchan”.
De hecho, Azmani apuntó que uno de las cosas que caracteriza a JSME es el hecho de que “asumimos las inquietudes de los jóvenes y las hacemos propias”, y demostró que en la ciudad la juventud sí tiene interés por la política, prueba de ello, explicó son los movimientos asociativos.
“Lo que sucede -subrayó el socialista– es que faltan estructuras y el Gobierno local piensa en el medio asociativo como una mera herramienta propagandística”. En contraposición a esta actitud, Amín Azmani apostó por “promover la participación cívica de los ciudadanos”.