Reprocha al partido que ponga en duda el trabajo de los funcionarios de la Oficina de Empleo
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, respondió ayer a Coalición por Melilla (CpM) que el organismo no se dedica a maquillar los datos del paro, como le acusa la formación política. “Cuando una persona se inscribe en el SEPE, demandando activamente empleo, tiene que cumplir con unos compromisos que derivan en unas obligaciones”, manifestó Azancot.
De esta manera contestaba a los diputados de CpM, quienes reprochan al SEPE que no facilite la cifra real de parados de la ciudad, ya que eliminan de las listas a quienes no acuden a sellar el desempleo o no asiste a los cursos formativos asignados. “El incumplimiento de las obligaciones tiene unas consecuencias”, sostuvo la responsable de la Dirección Provincial.
Según apuntó, es la Ley LISOS la que recoge las infracciones y las sanciones para aquellos demandantes de empleo que no cumplen las exigencias del organismo.
Por otro lado, Azancot aclaró a los cepemistas que la variación mensual de los datos de paro no tienen que corresponder “con exactitud” con la del dato de afiliación media a la Seguridad Social. “En ese caso, sólo habría un dato”, matizó la responsable del SEPE.
Por su parte, reprochó al principal partido de la oposición que se dedique a acusar a los funcionarios de la Oficina de Empleo de “hacer trampas”, ya que son los que gestionan el seguimiento de los demandantes de empleo. Azancot cree que el SEPE merece una disculpa por las insinuaciones de CpM.