-
El consistorio andaluz reconoce así a un cuerpo “muy querido” en esta localidad
El Grupo de Regulares de Melilla número 52 ha recibido una Mención Honorífica Especial del Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) con motivo del aniversario del Día del Villazgo en esta localidad, que cada 3 de marzo conmemora su emancipación de la localidad de Lorca.
En una nota de prensa, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer de que esta Mención Honorífica Especial fue entregada en un acto en el Teatro Villa, al que asistió el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando de Regulares en representación de la unidad junto con el suboficial mayor.
La Comgemel afirma que con este acto, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha querido rendir un reconocimiento al Grupo de Regulares de Melilla 52, cuerpo muy querido entre los huercalenses y visitantes y cuya vinculación con la localidad y su Semana Santa se remonta a los años 60.
Los militares de Regulares acompañan cada año al Santísimo Cristo de la Misericordia en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo, y su vinculación con esta imagen es tal, que son los que la portan por las calles huercalenses en un emotivo traslado desde el asilo de los ancianos desamparados hasta el templo parroquial.