El Gobierno de la Ciudad continua con su política de intentar activar la economía local con sus propios recursos, entre tanto el Estado no atiende como debiera nuestra particular situación de paro endémico y crónico, ahora disparada por causa de la crisis.
Ayer, tanto el presidente Imbroda como la dirigente del PP local, Esther Donoso, anunciaron que el Ejecutivo melillense estudia nuevas ayudas para compensar el coste de la cuota patronal, hasta el resto que no subvenciona el Estado, a aquellas empresas que puedan suponer nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo de nueva vías de negocio en nuestra ciudad. Recordemos que constituimos un enclave ideal para todo el sector empresarial que se nutre de la telemática y que lo seremos aún más una vez entre en funcionamiento el segundo cable de fibra óptica.
La medida se suma a otras que no han tenido el eco esperado pero que tampoco han caído del todo en saco roto, como comentábamos ayer en esta sección editorial al hilo de una afirmación que erróneamente realizó el presidente Imbroda en uno de los actos del Día del Emprendedor.
Al menos, 25 nuevos empleos se han creado para las ayudas del tipo de las comentadas, es decir, de pago del resto no subvencionado de la cuota patronal, siempre y cuando se contrate a mujeres, jóvenes desempleados y parados de larga duración. Proyecto Melilla, organismo encargado de concederlas, ha gastado ya 75.000 euros en esas ayudas, que ahora pueden solicitarse de nuevo gracias a la renovada convocatoria que se ha realizado hace unos días para volver a otorgarlas a los solicitantes.