• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ayudas de 200 euros para los alumnos de segundo curso de Formación Profesional

La convocatoria se publicará este viernes 3 de junio y contará con un presupuesto de 200 mil euros

por J.L.E.
01/06/2022 12:46 CEST
Ayudas de 200 euros para los alumnos de segundo curso de Formación Profesional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado a los medios locales en una rueda de prensa que habrá ayudas de 200 euros para los alumnos de segundo curso de formación profesional de grado medio y superior de los centros públicos de Melilla. 

Este viernes se publicará la convocatoria de ayudas de la Ciudad Autónoma que cubrirá los libros de texto, material, transporte escolar, otros gastos ocasionados durante el periodo de prácticas y tasas por expedición del título. 

Estas becas están dirigidas a los alumnos de segundo curso de los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior, tanto en la modalidad presencial como online, que se cursen en centros públicos de Melilla en el curso 2021-2022.

Rojas ha comunicado que el presupuesto para esta convocatoria es de 200 mil euros. Cada alumno que solicite las becas recibirá una cuantía de 200 euros.  

Los interesados podrán presentar las solicitudes al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y dispondrán de 15 días para realizar los trámites.

Las solicitudes se irán atendiendo y adjudicando las ayudas en orden de llegada hasta completar la cantidad presupuestaria, siempre y cuando los interesados cumplan con los requisitos de la convocatoria. 

Rojas ha explicado que, como siempre, uno de los requisitos imprescindibles para obtener estas becas es estar empadronado en la ciudad en el momento de la publicación de estas bases. 

Toda la información relativa a la solicitud y a los requisitos se podrá obtener en la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es) y en la sede electrónica (www.sede.melilla.es). 

Del mismo modo, los interesados podrán tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica y también de forma presencial en la red de oficinas de atención al ciudadano. 

Rojas ha animado a que si pueden los alumnos lo hagan por la sede electrónica, ya que es más cómodo, rápido y sencillo. De esta manera, se evita que se colapsen las oficinas.

Asimismo, la vicepresidenta de la Ciudad quiso recordar la enorme labor que se está haciendo desde los talleres digitales para informar a la ciudadanía de cómo realizar todas estas gestiones digitales.

Tags: Noticias de MelillaSubvenciones - becas - ayudas

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023