• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ayuda a domicilio vuelve a concentrarse en defensa de los puestos de trabajo

Una de las usuarias ha pedido que se solucionen los problemas cuanto antes porque "los abuelos necesitamos ese servicio"

por M.A. Jiménez
23/02/2024 12:30 CET
La ayuda a domicilio vuelve a concentrarse en defensa de los puestos de trabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio ha vuelto a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Esta vez la concentración reivindicativa, promovida por la UGT, tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno, de la que depende el Imserso, organismo responsable de llegar a un acuerdo con la Ciudad Autónoma para poder llevar a cabo una "delegación de competencias" que le permita sacar un nuevo concurso para contratar a la empresa que se hará cargo del servicio en los próximos años.

Juan Cañada, del Comité de Empresa de la actual prestataria de los trabajos, manifestó que fue este jueves cuando llegó de Madrid un borrador del posible acuerdo con la Ciudad Autónoma, que ahora debe ser revisado por los técnicos correspondientes. En definitiva, manifestó que siguen a la espera de que se dé una solución a esta situación de prórroga "y digan qué es lo que pasa".

"El expediente administrativo de la delegación de competencias sigue en trámite y hasta que no se publique en el BOE no estará en vigor. Eso es lo que autoriza a la Ciudad Autónoma a sacar el contrato mayor del servicio de ayuda a domicilio. Hasta que esa delegación de competencia no se apruebe y publique, no se puede ni prorrogar el contrato actual ni sacar uno nuevo", explicó.

En definitiva, señaló que la plantilla "se queda en la calle" porque la prórroga acaba el 26 de marzo próximo. Se trata de 70 familias trabajadoras y 200 usuarios que se verán sin el servicio que, en algunos casos, es básico para esas personas de edad. "Se trata de ayudar a los abuelos que están solos. Les hacemos la limpieza, tiramos la basura, los acompañamos, el aseo, cambio de pañales, medicación, llevarlos al médico...", son parte de las tareas que realizan estas trabajadoras.

En ese sentido, los representantes sindicales de la plantilla han dejado claro que son muchos los mayores que no pueden tener una ayuda de sus familiares "y lo hacemos nosotros". No en vano, una de las usuarias, de nombre Ana, ha participado en la protesta y ha dejado de manifiesto que este servicio "es muy necesario" para ellos. "Vienen a bañarme, me dan de comer, me ayudan mucho y quiero que esto se arregle", manifestó.

Ana entiende que "no todo son los ordenadores, los papeles, las mesas y los escritorios, es el día a día con las personas". Esta usuaria pidió que las trabajadoras "se queden, tienen derecho a eso, son muy buenas trabajadoras, muy buenas niñas", proclamó para insistir en que estas personas "podrían ser los abuelos de los consejeros, de todos los gobernantes. Lo único bueno que hace el Gobierno, el único dinero bueno de verdad y del que hemos estado orgullosos, es del que se dedica a los abuelos".

Por su parte, el secretario de Organización de UGT-Servicios Públicos quiso recordar que en Ceuta ya está todo el tema solucionado y que en Melilla hace un año, al menos, que debía de haberse resuelto esta situación. "Para resolver el problema faltan ocho o nueve meses todavía, el contrato de emergencia termina el 26 de marzo y la plantilla está muy preocupada".

Con un contrato de emergencia, resaltó el dirigente ugetista, se mantiene una reducción al 50% de los servicios, tanto en personal como en servicio a los usuarios. "No podemos abandonarlos. Las administraciones deben llegar a un acuerdo lo antes posible y agilizar los trámites", concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023