Al mediodía de ayer martes tuvo lugar, en la sala de prensa del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, la presentación oficial de la segunda edición del Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino que organizar la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol y que comenzará mañana viernes con más de un centenar de niñas.
Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, explicó que se trata de una actividad totalmente gratuita donde las jóvenes jugadoras de Melilla contarán con cuatro campeonas del Mundo como monitoras.
Se refería a los casos de Lorena Asensio, Andrea Mirón, Laura Gallego y Carla González, siendo además esta última, nombrada mejor jugadora del Mundo 2019, sumándose a este prestigioso cuadro técnico la seleccionadora alevín de la RFMF, Olga Ventaja.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismos y Deportes, Rachid Bussian, comentó que “tenemos que seguir promocionando que el deporte femenino tengo mayor visibilidad y Lorena es un gran ejemplo para las chicas que se adentran en el fútbol femenino”.
Aprovechando esta presentación se habló de la Liga Escolar de fútbol sala femenino que comenzará en el mes de enero donde han confirmado su participación todos los colegios a excepción del Mediterráneo y Enrique Soler.
La Liga Escolar arrancará como tal en 2020, pero son ya más de 300 niñas escolares las que se encuentran entrenando en sus respectivos centros, con entrenadores titulados, habiendo tenido una gran acogida.
También salió la pregunta de cuándo poder ver un equipo de fútbol femenino en categoría nacional, a lo que respondió Diego Martínez que “en un par de años estoy convencido que tendremos equipo nacional”.