Se llegará a activar el aviso naranja por fuertes vientos y fenómeno costeros durante unas horas
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado avisos amarillos y naranjas por fuertes vientos y fenómenos costeros para este miércoles y jueves en Melilla.
Los avisos amarillos por altas rachas de viento se activaron el primer minuto de la jornada del miércoles, a las 00.00 horas, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora con viento de poniente.
Desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde se elevará el nivel de aviso a naranja, con riesgo importante de fuertes vientos y rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora. Por la tarde se bajará el nivel de aviso de nuevo al amarillo hasta el fin de la jornada.
Fenómenos costeros pero viento de poniente
En cuanto a los avisos por fenómenos costeros, también se ha activado el nivel amarillo en la jornada del miércoles. El viento del oeste soplará con fuerza 6 con olas de hasta 3 y 4 metros y también hasta las 7 de la tarde el nivel se elevará a naranja.
No es la primera vez que la AEMET activa avisos en lo que va de abril. Hace escasos días hizo lo propio por fenómenos costeros aunque esta vez con lluvias débiles.