El consejero de Infraestructura y Urbanismo, Rachid Bussian, ha informado de que han restituido varios puntos de luz de la ciudad, como parte del plan “ambicioso” que anunció a finales de 2019.
Bussian indicó que "en el Paseo Marítimo Mir Berlanga hemos podido restituir un total de 597 puntos de luz con un precio de adjudicación de 145.000 euros, también otras de las actuaciones ya finalizadas se han dado en el Barrio de Hernán Cortes en la cual hemos podido sustituir un total de 45 luminarias LED por un precio de 14.100 euros. De igual modo, cerca del barrio Hernán Cortes hemos podido restituir toda la luminaria del barrio de Las Palmeras con un total de 60 nuevos puntos de luz con un precio de 14.651 euros".
Estos trabajos se hacen con cargos en los Fondos FEDER, y el proyecto contempla la instalación de cientos de puntos de luminaria LED en distintos barrios de la ciudad.
El consejero informó de que fue adjudicado por un importe de 334.000 euros la sustitución de luminaria LED en distintas calles de la ciudad, que acaba 1.276 nuevas luminarias.
En rueda de prensa, agregó que "ya se han adjudicado varios contratos que podemos catalogar de importantes, como puede ser la antigua carretera del aeropuerto y adyacente donde tenemos la intención de restituir casi 400 iluminaria LED. Este contrato asciende a un total de 73.000 euros, para posteriormente sustituir la iluminaria LED en la carretera Purísima y adyacente", así como en otras zonas de Melilla.
Asimismo comunicó de que ya trabajan en otros proyectos con miras al 2021 en el Monte María Cristina. Agregó que la iluminación de la ciudad es "uno de los ejes que se ha marcado la consejería de Infraestructura".
Bussian hizo un balance de las actuaciones hechas a lo largo del año sobre la iluminación de la ciudad. A finales de 2019, el consejero comunicó del plan iría dirigido a barrios en los que “se está sufriendo mayor inseguridad, porque hay algunos puntos negros”.
Está campaña me parece genial.
Aprovecho para sugerir que sería necesario instalar varias farolas en el tramo existente entre las rotondas dirección aeropuerto antes del túnel. En invierno no se ve nada.
Muchas gracias.