Los auxilios varios en la vía pública y los fuegos de contenedores suman el mayor número de intervenciones que ha registrado Bomberos de Melilla en lo que va de año.
De las 1.431 intervenciones que acumula la institución desde enero hasta noviembre, 426 han sido por auxilios varios en la vía pública y 169 por fuegos en contenedores.
El tercer tipo de intervención más frecuente de los Bomberos de Melilla es de fuegos en cartón, basuras y rastrojos con 168 intervenciones desde enero a noviembre.
En este tiempo han actuado en 117 intervenciones en inmuebles, en 113 salvamentos y rescates, en 97 por lluvias o fuertes vientos, en 55 reconocimientos en inmuebles, 51 fuegos en vehículos, así como en 43 fuegos en inmuebles y detallan que fueron sofocados en menos de una hora.
También han actuado en 12 fuegos en inmuebles con más de una hora para sofocarlos. En los primeros 11 meses del año también ha intervenido en 15 accidentes de tráfico, y en 37 averías de agua.
Durante los 11 primeros meses del año ha habido solo un falso aviso, que ocurrió durante el mes de noviembre.
Asimismo, contabilizan en su balance el apoyo prestado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, al 061 y otros, que de enero a noviembre han sumado 22 actuaciones.
Mayores incidencias
De enero a noviembre, Bomberos de Melilla ha intervenido en 426 auxilios varios en la vía pública. 43 de estas intervenciones se produjeron en enero, 60 se contabilizaron en febrero, 25 en marzo, 35 en abril, 43 en mayo, 52 en junio y 51 en julio.
En agosto fueron 31, en septiembre 30, el mes siguiente 24 y en noviembre 32.
En cuanto a los fuegos en contenedores, durante el mes de enero sofocaron 11 fuegos, 16 en febrero, 36 en marzo, 19 en abril, 14 en mayo, 16 en junio y 14 en julio. En agosto contabilizaron 19 fuegos en contenedores, cinco en septiembre, nueve en octubre y 10 en noviembre.
En sus estadísticas se recoge que en septiembre registraron 43 actuaciones por lluvias o vientos fuertes. Fue el 22 de septiembre cuando una tormenta azotó Melilla, inundando varios bajos comerciales y viviendas.
En esa oportunidad cayeron sobre la ciudad, en horas de la mañana, 37,2 litros por metro cuadrado. Sólo en una hora cayeron 20 litros por metro cuadrado en Melilla.
En enero
Bomberos de Melilla han actuado de media en los 11 primeros meses del año en 130 intervenciones. En un balance de la institución se detalla que en el mes de enero se produjo el mayor número de intervenciones con 166, seguido de septiembre con 149 y marzo con 144. Junio también se sitúa por encima de las 140 intervenciones realizadas registrando 141.
En febrero, los Bomberos de Melilla tuvieron 129 actuaciones, 144 en marzo, 112 en abril, 126 en mayo, 141 en junio y 132 en julio.
En agosto contabilizaron 118 intervenciones; 149 en septiembre; 102 en octubre y 112 en noviembre.
En el balance de la institución desglosan sus actuaciones en 15 tipos, entre las que se encuentran los accidentes de tráfico, fuegos de vehículos, fuegos en inmuebles (menos de 1 hora), fuegos en inmuebles (más de una hora) y fuegos de cartón, basuras, y rastrojos.
También contabilizan los fuegos en contenedores, reconocimientos de inmuebles, intervenciones en inmuebles, averías de agua, salvamentos y rescates, auxilios varios en la vía pública, falsos avisos, así como también contabilizan las actuaciones por lluvias o vientos fuertes, salidas sin intervención y el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, 061 y otros.
Actuaciones
Los Bomberos de Melilla intervinieron en un incendio en una vivienda del centro de la ciudad. Fue el 14 de septiembre de este año, cuando en horas del mediodía en el edificio número 3 situado en la calle General O’Donell con General Pareja, se produjo un incendio.
El humo salía desde la tercera planta de un edificio situado entre las dos calles peatonales. Desde la Ciudad Autónoma se informó de que una vecina de la casa donde se produjo el incendio dio el aviso a la dueña del piso.
Explicaron que las primeras actuaciones se han llevado a cabo por dos ciudadanos. Uno de ellos, un Policía Nacional evacuó a la mujer de la vivienda en llamas.
El otro ciudadano que intervino antes de que llegaran los Bomberos intentó apagar el incendio con un extintor de polvo. No obstante, momentos después llegaron los bomberos quienes terminaron con la actuación dando el fuego por sofocado.
El 12 de noviembre, Bomberos de Melilla sofocaron un incendio desatado en la Plaza de la Novela del barrio de Ataque Seco, que se saldó con dos personas atendidas por inhalación de humo y daños materiales de diversa consideración.
El fuego se inició en torno a las 10:30 horas, en un dormitorio de una vivienda unifamiliar, ubicada en el número 5 de la Plaza de la Novela de Ataque Seco, en una planta baja, y no se extendió al resto de la casa pese a que los tejidos que había en la habitación ayudaron a avivar el fuego.
Otra actuación fue el 14 de octubre, cuando Bomberos de Melilla sofocó sobre las 5:45 horas de la madrugada el incendio de un coche en la calle Marqués de Montemar, del barrio del Industrial, en Melilla.
Según confirmaron a El Faro fuentes del Cuerpo de Bomberos, el fuego se desató en el interior del vehículo por causas que se desconocen.
Estas son solo algunas de las 1.431 intervenciones en las que han actuado los Bomberos de Melilla durante este año.