En estas dos últimas semanas, se llevaron a cabo unas actividades de pádel con los niños de la Asociación de Autismo de Melilla, en las que participaron cerca de 40 niños de entre 6 y 24 años, sumados a los monitores propios de la asociación a los que queremos agradecer su presencia y colaboración.
Por otro lado, también dar las gracias a José Andújar y José Luis Sánchez-Agesta, monitores de la Federación de Pádel, por su participación en este evento tan especial para ellos. Todos los participantes se lo pasaron de lo lindo con esta iniciativa deportiva, unido a todos ejercicios y juegos que se realizaron en las pistas locales.
Es muy importante para los niños en general la práctica deportiva, y en concreto para los que tienen un Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que entre otras ventajas disminuye el estrés, mejora la salud, aumenta las habilidades motoras, aumenta la confianza y la autoaceptación y desarrolla habilidades sociales como la comunicación, el compañerismo y el trabajo coordinado.