• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 10:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Aumenta la tensión en el Comarcal y las agresiones al personal sanitario

por Redacción El Faro
26/08/2011 23:31 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Empleados del hospital denuncian en este diario que ha sido necesaria la intervención policial.

Los trabajadores, que han venido denunciando semanas atrás la saturación y colapso de áreas del Hospital Comarcal, como por ejemplo Tocoginecología, informaron ayer a ‘El Faro’ que ha sido necesaria la intervención policial en los últimos días pues ya se están empezando a dar casos de posibles agresiones de pacientes y familiares contra el personal sanitario.
La tensión es cada vez más alta en el centro hospitalario, aseguran estos empleados, y la situación es “insostenible”, por lo que es el personal sanitario el que “paga el pato del enfado de los pacientes” por la situación.
En este sentido, estos trabajadores aseguran que todos los colectivos profesionales del hospital “sufren” esta situación a la vez que entienden y comprenden las quejas de los pacientes.
Desde principios de agosto, el cierre de la planta de Cirugía, con el objeto de realizar las mejoras necesarias, provocó el cierre de camas y la reubicación de varios enfermos en áreas ya de por sí saturadas. Casi a término de este mes, estos trabajadores afirman que parte de la planta de Cirugía continúa cerrada por lo que la situación sigue siendo la misma: más saturación y el consecuente incremento de la tensión entre los pacientes, sus quejas y el personal sanitario.
La falta de organización sigue siendo la denuncia de los trabajadores ante la situación que se está viviendo este verano en el hospital Comarcal de Melilla. El cierre de la planta de Cirugía  con motivo de las reformas ha sido además una medida “para ahorrar costes”.
Otra de las áreas que está sufriendo el colapso en el servicio es la planta de Medicina Interna. En este área en especial, “los trabajadores están haciendo el trabajo de dos turnos porque han contratado personal nuevo que no está acostumbrado al ritmo de esta especialidad”. Esta situación provoca que “en el turno de tarde se estén administrando la medicación prescrita a los pacientes porque no se ha hecho en el turno de mañana”.
Por ello, estos trabajadores no dudaron en afirmar que la situación en el área de Medicina Interna es un auténtico “caos”, ya que los pacientes de esta área “requieren cuidados constantes” al padecer dolencias muy complicadas y que requieren de una atención sanitaria permanente.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 1 hora
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 2 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 3 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 3 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 4 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023