• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Crece la participación de jóvenes melillenses en la fase local de la LVIII Olimpiada Matemática

Este año se han presentado 39 estudiantes y en años anteriores eran entre 30 y 34

por A.F.R.
25/01/2022 15:56 CET
Crece la participación de jóvenes melillenses en la fase local de la LVIII Olimpiada Matemática

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con el objetivo de impulsar el estudio de las matemáticas y de buscar mentes brillantes se desarrolla la Olimpiada Matemática Española, que arranca con una fase local para luego pasar a la nacional, internacional y posteriormente la iberoamericana, sin dejar de lado la femenina. En Melilla se realizó este lunes 24 de enero la primera etapa con la participación de 39 estudiantes, una cifra que supera la de años anteriores.

Así lo dice a El Faro Fernando Olmo Santana, profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto y delegado en Melilla para la organización de la Fase Local de la LVIII Olimpiada Matemática Española, quien destaca las ganas de participar de los jóvenes que estuvieron durante más de tres horas presentando la prueba en la ciudad.

Olmo Santana asegura que se ha llevado “una sorpresa” con el número de estudiantes que asistieron y más, tomando en cuenta la situación sanitaria actual que “la gente se echa un poquito más para atrás”. Y en este sentido, resalta el compromiso de los jóvenes que están toda la mañana estudiando y en la tarde acudieron al examen.

“La mayoría de los niños y niñas son de primero y segundo de bachillerato. Es decir, que tienen un curso fuerte y, el que se vengan después de estar toda la mañana en el Instituto, al poco rato y que se tiren tres horas. Estuvieron desde las 17:00 hasta las 20:30” en la prueba, indica que hay ganas de participar.

La prueba se realizó en el IES Enrique Nieto y recalca que “no son concursos fáciles. El concurso de matemática es muy complicado”, dijo. Los estudiantes que participaron son del Instituto Rusadir, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández, N.N.S.S. del Buen Consejo, Leopoldo Queipo y Enrique Nieto.

En este concurso se evalúa la resolución de problemas, “pero hay de todo. Son problemas que hay que tener un poco de intuición algunos de ellos, pero también hay otros que hay que tener un conocimiento bastante importante”, dijo.

Antes de las vacaciones, Olmo Santana envía la información de la Olimpiada de Matemáticas a los centros que imparten bachillerato, así como al consejero de Educación y a la Dirección Provincial donde se comunica la fecha en que se realizará la prueba.

Fases

El delegado en Melilla para la organización de la fase local de la LVIII Olimpiada Matemática Española explica que tras la presentación de la prueba, se hará la corrección de los exámenes y a los tres primeros lugares se les entregará un diploma y un libro.

Quien obtenga el primer lugar en la fase local irá a la nacional, que aún “está en el aire” si de desarrollará de manera presencial en Palos de la Frontera-La Rábida (Huelva) entre los días jueves 31 de marzo y el domingo 3 de abril de este año, pues dependerá de la evolución de la pandemia.

De esta fase nacional se clasifican los seis primeros, que son medalla de oro, y después de hacen dentro del certamen de Olimpiada Españolas varias pruebas, una de ellas es la EGMO, que es una olimpiada femenina europea que este año se celebra en Hungría en abril.

Posteriormente en Oslo, Noruega, se hará la 63 edición de la Olimpiada Internacional y en septiembre la Iberoamericana.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 38 minutos

Marín pide descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 2 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 2 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 2 horas
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 horas
Melilla

Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

hace 3 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023