Aumenta en la ciudad un 363 por ciento el número de fincas hipotecadas

Estos datos contrastan con el importe medio por finca, que bajó un 19% hasta los 99.961 euros

Melilla ha experimentado el mayor aumento interanual en el número de fincas hipotecadas, con 287, lo que supone un crecimiento del 363 por ciento, aunque el importe medio bajó un 19 por ciento hasta los 99.961 euros.
El número de fincas con hipoteca constituida por cada 100.000 habitantes fue mayor en La Rioja (374) y la Comunidad Valenciana (274) durante el pasado mes de febrero, según los datos de la Estadística de Hipotecas del INE.
A estas comunidades le siguen Castilla y León, con 272 hipotecas por cada 100.000 habitantes; Cantabria, con 271, y Baleares, con 269.
Las comunidades con las mayores tasas de variación interanual fueron el País Vasco, con un aumento del 44,4 por ciento, a distancia del incremento en Asturias, con un 17,7 por ciento, Navarra (13,5) y Madrid (12,4), si bien destaca la subida en la ciudad autónoma de Melilla, con más de un 363 por ciento respecto a febrero de 2009.
Por el contrario, la evolución más negativa fue la de Cantabria, con un descenso del 37,5 por ciento, Extremadura –27,5–, Aragón –24,6– y Canarias –23,8–.
Las comunidades autónomas con mayor importe medio hipotecado fueron Baleares, con 206.102 euros, y Madrid, con 205.718, frente a los 88.558 de La Rioja y los 92.730 de Extremadura.
Las que presentaron las mayores tasas de variación interanual fueron Baleares, Canarias. Las evoluciones más negativas se dieron en Extremadura y Navarra.

Compartir

Artículos recientes

Juan José Imbroda se reúne con la gobernadora del Club Rotary

La gobernadora del Distrito 2203 de Rotary para el periodo 2025-2026, Carmen Andreu López, mantuvo…

11 minutos hace

Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

Jesús Andújar lleva más de tres décadas contando historias. Desde finales de los años ochenta…

29 minutos hace

Batería de preguntas en el Senado y el Congreso sobre las 35 horas de Ingesa

La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha anunciado este miércoles el registro…

38 minutos hace

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

La Cámara Oficial de Comercio de Melilla estará operativa antes de que finalice el año…

47 minutos hace

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Es difícil saber, objetivamente, si los precios del mercado han subido o bajado. Compradores y…

2 horas hace

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

La Asamblea de Melilla rechazó este miércoles la moción presentada por Coalición por Melilla (CpM)…

2 horas hace