El presidente de la Ciudad Autónoma recuerda los 60.000 billetes concertados con la compañía a bajo coste, a la vez que informa de que se están vendiendo todos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó de un aumento en el uso del transporte aéreo a raíz del acuerdo alcanzado entre Air Nostrum y la Ciudad por el cual se han ofertado 60.000 billetes a bajo coste, en concreto a 29,90 euros en la ruta con Málaga.
Durante la entrevista que la máxima autoridad local concedió a Televisión Melilla con motivo de sus diez años al frente del Gobierno melillense, Imbroda destacó la política en materia de transporte que la Ciudad había llevado a cabo.
Así, hizo tanto referencia al acuerdo alcanzado con Air Nostrum como con Acciona.
Respecto al primero subrayó, además de que se había producido un aumento en el uso de este transporte, que todos y cada uno de los billetes incluidos en este convenio se estaban vendiendo. “Existe un control y todos son utilizados”.
También mencionó el acuerdo firmado el año pasado con la naviera Acciona Trasmediterránea, gracias al cual ciertos colectivos de la ciudad –jóvenes, desempleados, jubilados y pensionistas– se han visto favorecidos con cien billetes baratos diarios que van desde seis euros la butaca hasta los 29,60 euros en caso de que el viaje se realice en camarote.
En este sentido Imbroda aseguró que desde la puesta en marcha de este acuerdo, en abril del año pasado, ya se han concedido 28.000 bonos.
El acuerdo, como explicó, supone la aportación, por parte de la Ciudad, de una parte del precio del billete, alrededor de unos doce euros; otra parte la pone la compañía y una tercera, la menos costosa, el pasajero.
Sin duda alguna, todo un logro social que los melillenses han sabido reconocer y que se aprecia en el aumento del uso de este medio de transporte.
Un mérito que Imbroda no dudó en atribuirse al trabajo del Gobierno local en detrimento del Central, que como recordó, es quien tiene las competencias en esta materia.
“Nosotros hacemos lo que podemos”, señaló, aunque volvió a recordó que el transporte corresponde a la política nacional y que “es tarea del Gobierno central, que se ha tapado los ojos –y lleva así siete años–”.
Imbroda reconoció que el transporte es uno de los ‘talones de Aquiles’ de la ciudad autónoma, pero que su Gobierno está empeñado en solucionarlo.