Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), ha pedido por carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que permita a los miembros de las Fuerzas Armadas asistir a las sesiones de la subcomisión encargada de reformar la Ley de Carrera Militar porque es algo, en su opinión, “no sólo posible, sino deseable”.
En la misiva enviada ayer, el líder de Aume traslada al presidente del Congreso su “preocupación por la imposibilidad de que las sesiones sean abiertas”.
Asimismo le explica que sería interesante que “las mujeres y hombres que pertenecen a las Fuerzas Armadas puedan conocer los trabajos” de la subcomisión de reforma del Régimen Transitorio de la Ley de Carrera Militar, “así como el curso y contenido de las intervenciones de sus miembros y comparecientes”.
Jorge Bravo comenta además a Jesús Posada que “después de haber esperado muchos meses al cumplimiento del mandato legislativo derivado de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, no parece acomodado a los principios de participación y transparencia, que se impida conocer qué sucede en la subcomisión” del Congreso de los Diputados.