Las pinturas de Ramón Segura y Mari Postigo protagonizan la muestra situada en la entrada.
Aulas Culturales para Mayores inauguró ayer su primera exposición temática en la entrada de su sede. Las pinturas de Ramón Segura y Mari Postigo fueron las protagonistas de esta primera muestra con la que se pretende crear un espacio cultural donde los alumnos puedan recrearse mientras esperan entre clase y clase. Además, se busca dar más vida al centro.
Los óleos de Segura y Postigo fueron elegido por su gran calidad, aunque sus autores niegan que sean tan bueno como dicen sus maestros. Segura explicó ayer a El Faro que lo suyo son las acuarelas. Pero le “obligaron” a exponer sus óleos porque es el trabajo que hace en clase de Aulas para Mayores. La temática de sus obras se centran en paisajes de Marruecos, así como escena de la vida bereber. Postigo, en cambio, es una especialista en bodegones.
Segura lleva toda la vida pintando, pero afirma que es en Aula para Mayores donde está aprendiendo la técnica. Además, señala que no les lo mismo dibujar solo en su casa que estar con otros compañeros y descubrir cómo dibujan.
Postigo resalta que en esta institución hay un gran número de actividades para las personas de la tercera edad.
La muestra estará toda la semana en la entrada de Aulas Culturales para Mayores. Está abierta a todos los públicos.