El Gobierno local ha reformado la clase de gimnasia con una inversión de 12.000 euros
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, visitó ayer las dependencias de Aulas Culturales para Mayores para abrir al público el gimnasio que acaba de ser remodelado. Destacó que es una de las dependencias más usadas por las alumnas, pues ellas son mayoría. Unas 100 pasan a diario por esta clase en la que se imparten lecciones de mantenimiento, bailes de salón, batuka y pilates.
La rehabilitación ha permitido cambiar todo el revestimiento, instalar un suelo nuevo que amortigua los ejercicios, comprar nuevas máquinas y un equipamiento de música. El coste de esta reforma es de 12.000 euros y lo ha afrontado la propia Consejería.
Además del gimnasio, Aulas Culturales para Mayores estrena las clases de pilates, un taller de redes sociales, que se ha tenido que dividir en varios turnos debido a la gran lista de espera, bailes de salón, corte y confección e inglés de nivel dos. Todas estas iniciativas son demandadas por los alumnos y se han podido llevar a cabo gracias a los planes de empleo.
Actualmente, hay unas 800 personas que han formalizado su matrícula en esta institución, pues sólo tienen que pagar 10 euros al año y se pueden inscribir cuando lo deseen. Encuentran en esta institución clases de todo tipo, desde cultura general a alfabetización, informática y manualidades.
Uno de los objetivos de Aulas Culturales para este 2016 es dividir el salón de actos de la institución en dos clases diferentes porque debido a la gran demanda de los talleres, no encuentran ningún hueco más donde poder impartir más talleres de ocio.
Cuentan con una plantilla fija de diez profesores y ahora se suman siete de los planes de empleo.
Ruta fenicia en Fitur
Por otro lado, Mohatar indicó que por ahora no se sabe más de la Ruta Fenicia. Se admitió su inclusión en la lista indicativa de la Unesco, que es un primer paso para que sea declarada como Patrimonio de la Humanidad. Además, apuntó que se reunirán en Fitur con los responsables de esta ruta para ver cómo van los trámites.