Con motivo del 44 aniversario de las Aulas Culturales para Mayores esta tarde se realizaron juegos "de sillas" para la tercera edad en el hall del centro y un concierto de flamenco protagonizado por la Escuela de Flamenco de José (Cuco) Heredia "para animarlos a bailar", según explicó la viceconsejera del área del Mayor, Fátima Kaddur.
Más tarde, los asistentes soplaron las velas por el cumpleaños del centro y disfrutaron de una merienda juntos.
A las 18:00 horas las Aulas acogían a cientos de personas que se reunían en sillas y organizados en círculo. El resto permanecía de pie y esperaba el inicio de la celebración.
"Veo que este sitio se está quedando muy pequeño", expresó Kaddur, quien mostró su deseo de que llegue la Casa del Mayor "para que tengamos un salón grande y amplio para que nuestros mayores puedan disfrutar".
Kaddur agradeció la labor de los profesores del centro por su papel en el desarrollo de cursos, entre los que destacó los talleres de cocina, costura, alfabetización, baile e idiomas.
La viceconsejera relató "que hay muchísimas solicitudes" y que actualmente cree que "hay más de tres mil personas en lista de espera". "Estamos intentando acoplar todos los talleres para que nadie se quede fuera".
Tras los juegos de los mayores, llegó el turno de la Escuela de Flamenco, dirigida por el guitarrista Cuco Heredia. El grupo representó en primer lugar el "cumpleaños feliz" y luego diferentes modalidades de este estilo musical, como la percusión o el cante.
"Hemos representado sobre todo rumbas de los 70 y 80 y canciones de Marisol y Lola Flores", muy conocidas por los asistentes, quienes "colaboraron y disfrutaron igual que nosotros", según Heredia.
El guitarrista comentó que desde la Escuela se sienten "muy contentos y satisfechos de colaborar con nuestros mayores siempre que nos llamen, porque siempre que vamos conseguimos sacarles una sonrisa y que disfruten la tarde".