La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vuelve a reclamar al Ministerio del Interior que provea a todos los miembros del instituto armado con chalecos antibalas y pistolas Taser para su servicio, elementos que considera esenciales para garantizar la seguridad y protección de los agentes durante su servicio.
Según explica esta organización, cada año las agresiones sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aumentan por lo que, en su opinión, resulta "inaceptable que aún existan carencias en equipamientos tan fundamentales como los chalecos antibalas y las pistolas Taser, herramientas que no solo salvaguardan la integridad física de los guardias civiles, sino que también les permiten actuar con mayor eficacia y seguridad en situaciones de riesgo".
La AUGC deja claro que es responsabilidad del Estado proveer de los medios necesarios a quienes, día a día, se enfrentan a peligros en defensa de la seguridad ciudadana y el orden público.
Por lo tanto, exigen al Ministerio del Interior que actúe con celeridad y priorice la adquisición y distribución de estos equipos para los agentes de la Guardia Civil. "La protección de nuestros agentes no puede esperar más", aclaran.
Con el dinero que emplean en hacer los círculos, podrían atender mejor las necesidades y equipamientos de este personal, que vela y nos defienden, de cualquier tropelía.