• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

AUGC critica que sólo el 3,25% de medallas de la Benemérita sea para cabos y guardias

por Redacción El Faro
12/10/2016 07:32 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Asociación Unificada denuncia que el mayor porcentaje, el 27,69%, ha ido a la escala superior

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer, por medio de un informe, la diferencia que la organización aprecia a la hora de hacer entrega de las medallas del Cuerpo. En concreto, apunta que “la escala de cabos y guardias, la más numerosa con mucha distancia, tan solo recibió un 3,25% del total de las condecoraciones, frente a un 8,3% de los suboficiales, un 16,3% de la escala de oficiales y un 27,69% de la escala superior de oficiales”.

El estudio que ha llevado a cabo esta entidad de agentes de la Benemérita, mayoritaria en el seno del Instituto Armado, quiere “desmotar” la interpretación de la Dirección General, que indica que el 67,58% de las condecoraciones van a parar a cabos y guardias. A este respecto, AUGC replica que “este porcentaje se obtiene al interpretar las cifras de un modo intencionadamente sesgado”, y alegan que “la relación de trabajadores de las escalas de cabos y guardias respecto al del número de oficiales es de cuatro a uno”.

“Hemos de partir de la base que las medallas y condecoraciones son algo más que metales colgando en la solapa de un uniforme. Las medallas aumentan de manera notable el baremo para ocupar una vacante, el baremo para ascender e incluso, en algunas ocasiones, aumentan la nómina de manera vitalicia”, argumentan en nota de prensa desde la organización de guardias civiles.

Conclusiones

Dados los datos recopilados por esta entidad de agentes de la Benemérita, ésta extrae ciertas conclusiones. Entre ellas, dicen que un teniente general recibe 16 veces más condecoraciones que un agente raso y que un capitán de escala superior de oficiales recibe 17 veces más distinciones que un guardia, mientras que la escala superior en general obtiene 8 veces más medallas.

Asimismo, aseguran que según las cifras que manejan en AUGC, a un capitán de la escala superior de oficiales les son otorgadas 81 veces más condecoraciones con distintivos rojo que a un cabo o a un guardia, al tiempo que la escala superior en general recibe 19 veces más que la escala de cabos y guardias civiles.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 17 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023