La UD Melilla se mide al Villanovense CF, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Melillenses y serones llegan a la cita para poner fin a una intensa semana, con partido de Copa del Rey de por medio, con la intención de mantener la buena dinámica en la que están inmersos. Los azulinos lo hacen después de encadenar cinco victorias consecutivas y nueve jornadas sin conocer la derrota desde el severo correctivo recibido en Granada el pasado 30 de septiembre. Mientras que los verdes visitan el coso norteafricano tras enlazar tres jornadas sin perder en la liga en las que han sumado siete de los nueve puntos disputados, que le han valido al equipo villano para salir de la zona de descenso.
A pesar del esfuerzo realizado ante Real Madrid y Sevilla FC ambos equipos confían llegar en plenitud de facultades a un duelo dispar en el que los anfitriones no conocen la derrota ante su afición y los visitantes no han saboreado las mieles del triunfo en ninguno de sus desplazamientos hasta el momento. De cara al encuentro de este mediodía, el técnico azulino Luis Carrión no podrá contar con Paco Aguza ni con Lolo Garrido, el primero por lesión y el segundo por sanción tras ver la doble cartulina amarilla en el último partido disputado en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño.
Por su parte Julio Cobos, técnico del conjunto serón, solo tiene la baja de larga duración de Calin, por lo que el resto del plantel villano está a su disposición.
El Villanovense ocupa la décimo sexta posición en la clasificación con 16 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha y en los que a conseguido 12 goles y encajado 15. Pajuelo y Pedro Moreno con 3 goles cada uno son las referencias del equipo que dirige Julio Cobos de cara a la portería adversaria.
Lejos del Romero Cuerda el conjunto extremeño ha sumado 4 puntos de los 21 que ha disputado. 4 empates, 3 derrotas y ninguna victoria es el bagaje del rival azulino en sus salidas en las que ha anotado 6 goles y recibido 9.