-
La Policía detuvo a un individuo como presunto autor del asalto
-
Hoy pasará a disposición judicial
El restaurante Nuevo California, situado a la entrada del Parque Hernández, sufrió un atraco en la madugada del jueves. Según pudo saber El Faro a través de fuentes solventes, hay tres personas acusadas del mismo: un adulto, que fue detenido a los pocos minutos del robo; y otros dos individuos, que podrían ser menores de edad. Los ladrones se llevaron la caja registradora, que apareció destrozada y abandonada a escasos metros del local; varias botellas de alcohol de etiqueta negra; material informático, y también varios boletos de lotería valorados en 1.000 euros.
El asalto se produjo en torno a las 00:40 horas. La llamada de un testigo fue lo que permitió la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios de la Policía Local. Según se describe en el atestado que recoge la declaración de la persona que dio el aviso del robo, al que ha podido acceder El Faro, el testigo observó a uno de los tres implicados en el atraco sentado en uno de los bancos próximos al local. A los pocos minutos, vio cómo otros dos individuos se descolgaron de la terraza del negocio.
Éstos portaban lo que el declarante reconoció como la caja registradora. Entonces, el que estaba sentado en un banco, en aparente actitud de espera, se reunió con los otros dos implicados. “Al escuchar golpes de manera reiterada, el testigo acude para ver qué estaban haciendo, observando que la caja registradora había sido reventada y que el dinero que se encontraba en su interior estaba esparcido por el suelo”, se describe en el atestado policial.
Ofrecen dinero al testigo
Ante esta situación, esta persona se asustó y decidió marcharse del lugar, despidiéndose de los presuntos autores del robo amablemente para evitar tener problemas con los mismos. “En este momento, el individuo al que describe como el más mayor le conmina a que se haga cargo de una parte del dinero que habían sustraído, diciéndole éste que no, que no va a coger nada y que tiene que marcharse”, se expone en la declaración recogida.
Tras dejar atrás a los asaltantes, el testigo llamó a la Policía y dio aviso de lo que había visto, facilitando la descripción física y de la vestimenta de los autores del robo, así como la dirección que tomaron en su huida. A los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional detuvieron al de más edad de los tres asaltantes en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
El arrestado pasará esta mañana a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además de los artículos y el dinero sustraído, los asaltantes causaron numerosos daños en el local al llevar a cabo el atraco. Todo apunta a que dos de ellos se colaron en el interior de la terraza a través de las escaleras de la azotea. Luego, destrozaron el candado de una persiana metálica, el cual fue localizado por los agentes en posesión del varón detenido. Posteriormente, fracturaron una cristalera para hacer un agujero y así acceder al interior del restaurante. También cortaron los cables de las cámaras de vigilancia del local.
Historial delictivo
Agentes de la Policía Nacional localizaron una parte de la caja registradora a escasos metros del local. Además, hallaron en el interior del restaurante dos barras de hierro, con las que los funcionarios creen que podrían haber destrozado el candado de la persiana y el cristal para acceder al interior del restaurante.
Según pudo saber El Faro, el adulto que fue arrestado la noche del robo es conocido por los agentes de la Policía Nacional debido a su historial delictivo.
Esta mañana será trasladado desde los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional a las Torres del V Centenario para pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia. El Código Penal contempla penas que van de uno a tres años de prisión para los culpables de los delitos de robo con fuerza en las cosas.